Miércoles, 23 Febrero 2011

DE PIEDRA, bisutería de creación artesanal

por Clara Isabel Buedo
¿Te pierde la joyería artesanal y te encandila en mágico influjo de las piedras naturales? Pues en esta tienda madrileña podrás escoger entre una buena variedad de piezas manufacturadas. Descúbrela.
Dicen que de las piedras emanan poderes, energías, que nos protegen contra la negatividad o nos atraen la fortuna. Dicen que cada piedra está ligada a un horóscopo o determinado tipo de personas y profesiones. Pero también dicen, que no debemos elegir las piedras, sino dejar que las piedras nos elijan a nosotros


Es posible que el desconocimiento de las propiedades de cada piedra ayude a seleccionar la que nos identifique, la genuina que nos debe acompañar y resguardar, porque si aprendemos el significado de cada una de ellas, es muy posible que queramos llevarlas todas.


Pero para seleccionar con acierto, nada mejor que ante un buen surtido, como el que encontrarás en De Piedra, una pequeña tienda del Madrid de los Austrias dedicada en exclusiva a la joyería, bisutería y decoración artesanal, elaboradas con piedras naturales (cuarzo, jade, ámbar, turquesas, amatistas…) y metales (plata, aluminio, oro…).


No sé tú, pero cuando yo me paro a observar cada una de sus piezas, me transporto a otras décadas, otras eras; la etrusca, la otomana, la griega… y me vienen flashes de pinturas o cerámicas en las que las sencillas damas clásicas lucían sus pequeños tesoros, la mayoría demostrando su alta procedencia social, pero muchas otras como signo de protección, símbolos manuales y rudimentarios que creaban para asegurarse el auspicio de los dioses.


El próximo verano presenciará cómo se retoman aquellas ancestrales joyas porque lo ‘multicultural’ viene con fuerza, la globalidad será la protagonista y el recuerdo de antiguas culturas y arcaicas técnicas de manufactura nos devolverán a nuestras verdaderas raíces, las que nunca debemos olvidar.

En DolceCity Madrid: De Piedra

De Piedra ( Ver plano )

Calle del Almendro, 10
Tel: 913659620
Web: www.depiedracreaciones.com

De Piedra es una tienda dedicada en exclusiva a la joyería, bisutería y decoración artesanal, elaboradas con piedras naturales como el cuarzo, jade, ámbar, turquesas, amatistas… y metales como la plata, el aluminio, el oro…