Lunes, 7 Febrero 2011

COACH, la firma de complementos que promete arrasar Madrid

por Clara Isabel Buedo
Tocar un bolso Coach es sentir la experiencia de un nuevo lujo, sensorial, exquisito, que te atrapa por su textura y por la atemporalidad de sus diseños. Compruébalo.
1941 fue un año complicado. Alemania ataca a Rusia y la Armada Imperial Japonesa asalta Pearl Harbour. La moda vive sus momentos más escasos, la carestía obliga al racionamiento y los pocos materiales textiles se destinan al ámbito militar. Y entre tanta beligerancia y escasez surge una pequeña manufactura de complementos artesana que estará llamada a convertirse en la referencia indiscutible de artículos de piel de exquisita calidad de América.


Coach nace en 1941 en un loft de Nueva York y desde ese momento comienza a escribir el primer capítulo de su dilatada y prolija historia repleta de buenas hazañas. Como el diseño en 1962 del primer bolso inspirado en las bolsas de papel que nos dan en las tiendas. O el “Duffle Sac” diseñado en 1973, un formato novedoso y visionario que inspiró a sus sucesores y todavía hoy sigue siendo uno de las formas más demandadas.

Antes de iniciar su proceso creativo, Coach selecciona con mimo los mejores cueros, accesorios y fornituras que han de componer cada diseño. La diferencia está en el detalle, en esas pequeñas cosas que casi no percibe la vista pero que añaden ese pequeño matiz que sitúa a sus productos en el top de lo selecto. En un bolso Coach se emplean más de 100 piezas de cuero y se realizan minuciosas pruebas hasta conseguir el mejor acabado.
Setenta años ofreciendo calidad y exquisitez en artesanía en piel es mucho tiempo, tanto como para confiar en el heritage de esta selecta marca que ahora se ha propuesto conquistar al público español como ya lo hiciera con el de medio mundo. De momento podemos deleitarnos con sus diseños en los espacios ad hoc que la marca ha erigido en El Corte Inglés, pero dentro de sus próximos planes de expansión, la marca tiene intención de tener puntos de venta propios en nuestro país; de momento tenemos que seguir esperando.

¿Y qué nos propone Coach para esta primavera-verano? Su nueva colección se inspira en el alma neoyorkina y el espíritu moderno de la mujer americana. Sus bolsos rescatan sus diseños más icónicos pero con novedosos herrajes: “Madison” un modelo sofisticado que regresa con nuevos acabados, elementos metálicos repujados en piel de serpiente, piezas de encaje, estampados florales…; “Kristin” evoluciona gracias al sutil broche Art Decó de bellas geometrías y las pieles exóticas repujadas que crean sutiles efectos; “Audrey” nos propone una gama cromática en tonos empolvados y detalles curiosos como los cristales bordados a mano en hilo ribeteado con piel de serpiente.


A la nueva colección de bolsos se suman la de calzado con hormas femeninas y tacones de altura y una pequeña pero coqueta selección de prendas de abrigo con trenches y chaquetas marineras que resaltan el estilo funcional de la capital del mundo. ¿Preparada para sumarte al efecto Coach?

Coach complementos en El Corte Inglés Serrano