Viernes, 28 Enero 2011

TTY, joyas y objetos que se inspiran en el Arte

por Clara Isabel Buedo
Si quieres llevar un pedacito de arte colgando de ti, no te pierdas las joyas de TTY inspiradas en las colecciones del Thyssen; para empezar con criterio la primavera: los jardines impresionistas...
Siempre que me noto estancada, gris, apagada, sin ideas ni imaginación, me voy a un museo. La tranquilidad que se respira en estos espacios cargados de cultura y heritage hace que me sienta segura. De pronto noto como mi mente se llena de color, de imágenes, trazos y sentimientos, y soy capaz de parir las imaginaciones más insospechadas, pero todas ellas bellas y con sentimiento.


Como yo, quizás a muchos les pase. Las pinacotecas son fuentes inagotables de inspiración. Por eso no me extraña que TTY diseñe y elabore objetos y joyas que se inspiran en los cuadros, en los grandes nombres de la Historia del Arte, en las escuelas, las corrientes pictóricas… TTY comienza el año con un nuevo reto: diseñar objetos exclusivos inspirados en la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza.


Para empezar: la exposición temporal “Jardines Impresionistas”, un prolijo recorrido por el tema del jardín en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX. La apertura de los parques reales promovió en la mayor parte de Europa el “movimiento hortícola”. Diseñar y cultivar jardines se convirtió en una pasión a la que no fueron ajenos los pintores impresionistas, como Monet, Caillebotte, Renoir...


La tienda del Museo Thyssen-Bornemisza se convierte en un jardín con la colección de TTY. Anillos y collares realizados con tejidos, con grandes pétalos, inspirados en las flores del Jardín Botánico, en paletas cálidas y frías, armónicas, en rojos, rosas, marfiles… cada pieza es única y perfecta para crear un look muy personal.

TTY en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza

Thyssen Bornemisza ( Ver plano )

Paseo del Prado, 8
Tel: 913690151
Web: www.museothyssen.org

Ubicado en el Palacio de Villahermosa (S.XIX), fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar esta fabulosa colección de pintura. Este museo es una visita obligada para cualquier admirador.