Viernes, 28 Enero 2011

PULL&BEAR abre su flagship en la Gran Vía de Madrid

por Raquel Lozano
Pull&Bear ha abierto un espacio de alrededor de 700 metros cuadrados en el número 31 de la Gran Vía madrileña. Tres plantas en las que tener toda la moda juvenil en un espacio ecoeficiente
La Gran Vía sigue siendo el punto neurálgico de las tiendas madrileñas. Las grandes cadenas tienen ahí su espacio para llegar a todos los que diariamente caminan por sus calles.

Nunca han sido grandes nombres propios de la milla de oro de Madrid, pero los grandes grupos sí que han copado la zona dándole un gran impulso arquitectónico. Firmas como Zara y H&M o Stradivarius han remodelado grandes edificios, manteniendo su estructura histórica pero llenándolos de ropa en lugar de butacas de cine o teatros. Son edificios espectaculares en los que merece la pena entrar sólo por verlos.


Ahora le ha tocado el turno a Pull&Bear. Se ha hecho con el espacio que ocupaba el restaurante Zahara. Todos esos metros cuadrados (unos 700) albergan ahora en tres plantas el flagship “ecoeficiente” de esta firma juvenil por excelencia.

Inditex, más comprometida que nunca este último año con el medioambiente, ha escogido este espacio que ha obtenido la certificación LEED, reconociendo su compromiso medioambiental por llevar a cabo acciones como la reducción de emisiones de CO2, la sensibilización y la correcta administración de recursos.

El resultado es una buena combinación de elementos decorativos. Por un lado, el clasicismo de las fachadas, que mantiene la estética de la calle centenaria y, por dentro, modernismo y aire vintage cuidando todos los detalles.

En DolceCity Madrid: Pull&Bear

Pull and Bear ( Ver plano )

Carretas, 23
Tel: 915228453
Web: www.pullandbear.com

El espíritu de la juventud es su fuente de inspiración. Desde su creación en 1991, ha sabido adaptarse a las necesidades de los jóvenes para ser hoy en día un claro referente de moda casual y desenfadada.