Lunes, 31 Enero 2011

PRETTY BALLERINAS lanza DANDY&OXFORD, su colección más pretty

por Clara Isabel Buedo
Los oráculos de la moda predicen que el próximo verano vestirás tus pies en clave dandy, al estilo más pretty pero con un toque muy preppy... Esto es lo último de la firma menorquina.
¿Desde cuándo la mujer se apodera de los símbolos masculinos para forjar una nueva identidad? Hoy esto parece algo banal y cotidiano porque estamos acostumbrados a verlo y hacerlo, pero antaño supuso una auténtica revolución social porque suponía la emancipación de la mujer y su desligamiento del yugo masculino.


Hoy nos ponemos sus camisas, sus pantalones que hasta han generado un estilo propio —boyfriend—, nos colocamos sus gemelos y hasta sus corbatas, y nos encanta, y les encanta… ya lo dijo YSL “No hay nada más seductor que ver a una mujer vestida de hombre”; por algo será…


Y si hay un modelo de calzado masculino que más femenino se está haciendo ese es el Oxford, considerado de los más elegantes y distinguidos y reservado para los momentos más protocolarios, la mujer le ha dado un giro de tuerca, lo ha reversionado y lo luce sin pudor en un sinfín de ocasiones, desde las más nocturnas a las más informales o ‘casual’.


Y el mejor casual, de calidad y 100% tendencia es el que nos ofrece Pretty Ballerinas, que la próxima temporada se reinventa revolucionando sus cánones estéticos lanzando Dandy & Oxford, un guiño a lo dandy al estilo más pretty, pero con un toque muy preppy. Casi nada.

Lo mejor es que este modelo “Faye”, que así se llama, se ha elaborado sobre la base de las genuinas bailarinas de la firma, con pieles muy flexibles y materiales actuales como las napas italianas, texturas de pitón y pieles trenzadas o con print tie-dye, uno de los must de la próxima temporada.


Sus hormas no sólo permiten caminar igual que sobre unas Pretty Ballerinas, sino que además se adaptan perfectamente a la forma de pie gracias a la estructura elástica que rodea el borde del zapato. No sé tú pero yo estoy deseando verlas en las tiendas y poder probármelas todas. A la venta en tiendas Pretty Ballerinas: mes de febrero. ¿Con cuál te quedas?

En DolceCity Madrid: Pretty Ballerinas

Pretty Ballerinas ( ver plano )

Calle de Lagasca, 30
Tel: 914319509
Web: www.prettyballerinas.com

Pretty Ballerinas es la marca de bailarinas que pertenece al grupo Mascaró. Por fin abre tienda en Madrid, 50 m2 dedicados en exclusiva a todos los modelos de su emblemático calzado, compartiendo eso si, protagonismo con otros diseños de la marca.