Lunes, 31 Enero 2011

El mejor aceite de oliva del año: Cortijo de Suerte Alta

por Redacción
Porque no hace falta ser un experto para probar productos de gran calidad, también puedes tenerlo en tu mesa y apreciar un ingrediente fundamental de nuestra dieta
En la reciente edición de Gastrotur se expusieron los mejores aceites de oliva virgen extra españoles, y el premio al mejor de producción ecológica fue para esta pequeña joyita. Utilizando técnicas totalmente respetuosas con el medio ambiente, y siempre con la máxima seguridad y calidad, puedes disfrutar de este producto para paladares gourmet. Y es que ya todos sabemos de las virtudes del aceite de oliva, pero además disfrutar de uno extraído de una aceituna casi perfecta es un manjar.


El procedimiento está totalmente certificado como cien por cien ecológico: abonos orgánicos, las aceitunas se recogen del árbol y nunca las caídas en el suelo, se usa el hueso de la misma como combustible…; hasta la misma almazara está diseñada para mantener bajo mínimos el consumo energético (con paneles fotovoltaicos).

El aceite se puede encontrar en dos variedades: la picual, más joven, verde con picante moderado y con altísimo nivel de antioxidantes naturales; y la coupage natural, más complejo y que mezcla tres variedades distintas. Comenzaron en el 2008 y desde entonces no han dejado de cosechar premios.
La finca donde se produce este aceite es cordobesa (Denominación de Origen de Baena), y controlan todo el proceso de elaboración, hasta el embotellado, para garantizar así la máxima calidad: no pasan más de tres horas desde que se recolecta la oliva hasta que se “tritura”, por lo que el nivel máximo de acidez nunca supera el 0,2 º de media (parámetro de calidad para los entendidos)
Podéis encontrarlo en botellas de medio litro (desde 8€ el picual) hasta en latas de 2 litros (18€).

En DolceCity Madrid: Suerte Alta