Miércoles, 19 Enero 2011

DURAN EXQUSE, lo más exquisito en joyas de aire joven

por Clara Isabel Buedo
¿Ser joven es incompatible con atesorar buenas piezas de joyería? Ya no gracias a las segundas líneas de los joyeros más emblemáticos; gamas con buen diseño y calidad y al mejor precio.
El segmento más joven de la población ya puede beneficiarse de la tradición y buen hacer de las grandes firmas joyeras a precios muy democráticos. Qué buena idea esta de seguir haciendo joyas, con su técnica y su exquisito diseño, pero utilizando materia prima de menor envergadura; una hazaña que últimamente parece estar convirtiéndose en tendencia a juzgar por la cantidad de firmas que están creando sus segundas líneas.


Ahora le toca a Durán joyeros que presenta en sociedad “Exquse”, su gama más joven y actual para las mujeres más vanguardistas. Su trasfondo es alegre y fresco y su fuente de inspiración se centra en el Mediterráneo. El resultado son diseños que pretenden adaptarse al estado de ánimo y personalidad de quien los porte, utilizando materiales casi sensoriales como las piedras semipreciosas.
Durán lleva al pie del cañón desde 1886 creando piezas de alta joyería de acentuado refinamiento. Ahora estas tallas selectas se reinterpretan para bajar un peldaño de su suntuosa tribuna para situarse a pie de calle, al alcance de todos aquellos que quieren atesorar el arte de la orfebrería en clave low cost.


Además de los corners que la marca tiene en El Corte Inglés, ahora te podrás sumergir en el suculento universo de Exquse gracias al punto de venta propio que la firma ha abierto en el Centro Comercial Xanadú, un espacio donde encontrar todas sus colecciones y adentrarse en la filosofía de la marca.

Durán Exquse se lanza al mercado con una buena variedad de diseños distribuidos en más de cuarenta colecciones. Cada una de ellas, de temática concreta, está formada por colgantes, anillos, pulseras, pendientes... La mayoría de ellas creadas en plata, el noble metal más polivalente, dándole diversos acabados, haciendo un guiño a las tendencias, combinándola con otros materiales como el cuero, tejidos, perlas, murrinas...

Como ejemplos, la colección “Farfalla”, una línea de collares con medallón redondo en plata chapada en oro rosa, con una mariposa incrustada de aire ‘retro-chic’, en piedras naturales: lapislázuli, madreperla, ónix y ojo de tigre azul; o “Antica”, una línea muy juvenil con cuero, plata rodiada y cristal de Murano, utilizado en el Siglo XIX como moneda de cambio, llamado “Murrina”.
Al son de las tendencias baila “Creta”, una gama de plata chapada en oro amarillo de 3 micras, combinada con gamuza de color camel, cuyo diseño está inspirado en las antiguas grecas de la Grecia clásica, de acabado y texturas muy originales. Este verano estas joyas serán el mejor complemento de la moda que se avecina: vestidos y túnicas drapeados con los que emularás a las eternas diosas del Olimpo.

Duran Exquse en C.C. Madrid Xanadú

El Corte Inglés ( ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.

Madrid Xanadú ( ver plano )

Autovía A-5, salidas 22 y 25
Tel: 902263026
Web: www.madridxanadu.com

Centro comercial y de ocio donde que se puede disfrutar los 365 días del año. Es la única pista de nieve cubierta de España y una de las pistas artificiales mas grande de Europa.