
En Casa Lara, acaban de cumplir un siglo dedicados sola y exclusivamente a este producto. Es una de esas tiendas referentes de la capital, desde aquí iremos poniendo algunas de ellas, para que no caigan en el olvido y desaparezcan para siempre, porque son también parte de nuestra historia y patrimonio, aunque habitualmente nadie vele por ellas.
Año tras año cantidad de tiendas antiquísimas del centro de Madrid desaparecen sin que nadie repare en ello, su histórica decoración exterior se pierde dando paso a almacenes al por mayor que acaban con la solera del barrio ¡Y a nadie parece importarle!
Con la llegada del plástico el corcho calló en desuso, algunas industrias que lo utilizaban por toneladas, como la químico farmacéutica, por razones de higiene se pasaron al plástico, pero muchas otras, como las embotelladoras de vino, sidra, o cava, han seguido utilizando este material por sus propiedades naturales.

Una de las aplicaciones más bonitas que le dan al corcho en Casa Lara, y por la cual también es famosa esta tienda, es la construcción de Nacimientos. Son expertos en hacer a varias escalas todo tipo de elementos decorativos como puentes, castillos, casa, molinos y demás, aparte de figuras de excelente calidad.
Yo acabo de visitarles para conseguir un tapón a medida para mi frasca, quien sabe lo que puedes necesitar tu. Cuidemos entre todos, este tipo de comercio, que es sinónimo de calidad y un trocito de la historia de Madrid.
En Top Madrid: Casa Lara