Martes, 7 Diciembre 2010

PAPELÓN, la respuesta a la pregunta ¿y qué le regalamos?

por Carla Flames
Hay tiendas que son difícil de explicar y yo creo que por esa razón, se llaman tiendas de regalos. Un buen ejemplo es Papelón, donde encuentras tantos y variados objetos que seguro no fallas regalando
Se acerca una época de regalos, y no sólo lo digo por lo que todos los adultos sabemos, también por los cientos amigos invisibles que aparecen en el trabajo, en los amigos, en el gimnasio, etc.

Es en estas ocasiones que viene bien tener una tienda de regalos cerca. Aunque a decir verdad, estos negocios nos pueden sacar de más de un apuro durante todo el año -porque cumpleaños hay siempre-.

A modo de resumen: Algunas veces, regalar se convierte en tarea complicada, en un papelón. Y me voy a quedar en esta última palabra porque se trata del acertadísimo nombre que tiene la tienda de regalos sobre la que hoy os voy a hablar.


Papelón es una pequeña tienda situada en el barrio de Lavapiés, en la que nunca se sabe lo que en ella puedes encontrar. Se caracterizan por ofrecer regalos originales, a buen precio y muchos de ellos, rescatados del olvido.

Ellos lo denominan retrofuturismo, lo que significa que buscan y rebuscan objetos en peligro de extinción para darles una última oportunidad de ocupar un rincón de nuestras casas.


Tienen desde cajas de música, juguetes antiguos en chapa u objetos artesanales, hasta diseños en plata, álbumes de fotos artesanales o relojes de sol.

He decidido destacar de entre toda la lista de regalos que tienen, dos en concreto. El primero son maniquís en miniatura, creados para colgar los collares, las pulseras o los pendientes.
El segundo es… a ver si consigo escribirlo correctamente… los zootropos praxinoscopios artesanales. Seguramente, se os habrá quedado la misma cara que a mí, pero se trata de esas máquinas antiguas que hacen girar unos dibujos dándole movimiento. En pocas palabras, una joya para los amantes del cine.


No queda más que ponerle imaginación y dejar que Papelón te solucione el papelón de la indecisión frente a un regalo.

En DolceCity Madrid: Papelón

Papelón ( ver plano )

Calle de Miguel Servet, 9
Tel: 914685040
Web: www.papelonlavapies.com

Un mundo de imaginación en una tienda. Papelón te resuelve cualquier duda que te surja a la hora de regalar. Objetos muy variados, artesanos, rescatados del olvido y a muy buen precio.