Lunes, 27 Diciembre 2010

LA BONNE ÉTOILE, el pequeño reducto de las joyas otomanas

por Clara Isabel Buedo
Déjate llevar por el exotismo de otras culturas con joyería y accesorios cargados de colorido y originalidad; una apuesta segura que encontrarás en un nuevo enclave de Madrid.
El diseño en joyería y bisutería hoy es prolijo y variado, desde modelos vanguardistas y la mar de creativos hasta piezas inspiradas en las filigranas del pasado, pero sin duda, la que siempre termina cautivándome es la joyería proveniente de otras culturas y pueblos, como la india, la africana, la massai, la marroquí… su armonía cromática y esa esencia genuina que desprenden, enganchan hasta al más neófito en la materia.


Otra de las que me deja con las órbitas a 360º es la turca, esa mezcla de texturas y su excepcional colorido convierten a estas piezas en bellezas para atesorar. Un buen día paseando por una de las zonas que más me gusta de Madrid me topé con La Bonne Étoile, una pequeña tienda que engancha por su gran variedad de joyería otomana.


Desde pendientes y brazaletes hasta espectaculares collares o fulares-joya, estos diseños son aliados perfectos de cualquier estilo, para dar una nota de color a los más sencillos y un toque jovial a los más informales, pueden ser muy versátiles si se combinan con ingenio.

La joyería otomana se caracteriza por mezclar metal dorado grabado con filigranas, piedras preciosas, perlas, seda, cordón… múltiples texturas y acabados originales que dan lugar a piezas con cierto regusto étnico pero actuales y muy personales.


No te pierdas otros artículos de esta tienda, como los turbantes y accesorios de Pipía, la cosmética de Tokyo Milk, cinturones con aplicaciones de pedrería, pañuelos, bolsos… un pequeño enclave de joyas, accesorios y complementos para soñar.

En DolceCity Madrid: La Bonne Étoile

La Bonne Étoile ( Ver plano )

Plaza de las Salesas, 7
Tel: 629580440
Web: www.labonneetoile.es

La Bonne Étoile es un pequeño enclave que acaba de abrir las puertas en Madrid donde se puede encontrar una buena variedad de joyería otomana, así como otros accesorios y complementos. Para descubrir.