Miércoles, 15 Diciembre 2010

DIPTYQUE presenta su edición limitada de velas para Navidad

por Clara Isabel Buedo
Los tradicionales oro, incienso y mirra se han sustituido por pino, olíbano y naranja especiada como emblemas de la Navidad; un bouquet selecto que ahora nos llega en forma de velas perfumadas.
Igual que la primavera o el verano tienen olores característicos, lo mismo sucede con la Navidad. Ciertos aromas son capaces de evocar en nuestra memoria un momento concreto o acontecimientos cíclicos que se van repitiendo a lo largo de nuestra vida. Las castañas asadas, las frutas confitadas, el incienso, los abetos… son aromas familiares, hogareños, entrañables y nostálgicos, porque nos transportan a estas fechas, y nos hacen soñar con la magia de la Navidad.


Y precisamente a pino, incienso o naranja confitada huele la edición limitada de velas que Diptyque ha creado para esta Navidad, donde cada vela simboliza un acto, como los que se representaban en los teatros Pollock en los que se ha inspirado la firma francesa, esos teatrillos de papel ilustrados de la Inglaterra victoriana, con réplicas en miniatura y unos exquisitos acabados al detalle, que pronto se convirtieron de forma natural en verdaderos objetos de deseo y colección.

Aquellas ilustraciones han sido reinterpretadas y han dado vida e imagen a los vasos característicos de Diptyque, vestidos de colores festivos para la ocasión (rojo, verde y azul) con los óvalos emblemáticos de la firma decorados con guirnaldas, ribetes, adornos y frutas grabados en dorado al estilo Pollock. Cada vela se guarda en estuches delicados como paquete regalo con las mismas ilustraciones de los vasos.

En cuanto a sus aromas, el Acto I lo representa el pino, protagonista indiscutible de todas las navidades, emblemático y simbólico con sus aromáticas agujas verdes que termina siendo objeto decorativo para embellecer las casas y templar los corazones. La vela con aroma a pino mezcla su aroma fresco con las esencias de eucalipto y gálbano para lograr un efecto más verde y terroso, reforzado por la artemisa de Marruecos y la madera de cedro. Cuando la piña arde, las ornamentaciones doradas del medallón se iluminan.
El Acto II corre a cargo de la naranja amarga realzada con una mezcla de especias (jengibre de India, anís de China, el clavo de Indonesia…) y expresa una reinterpretación de las tradicionales aficiones gastronómicas inglesas en una versión más olfativa que gustativa.

El olíbano es el protagonista del Acto III, este incienso antaño fue considerado incluso más valioso que el propio oro. Presente indiscutible en el pesebre, suave y cálido, su aroma inconfundible y especial da profundidad a las estancias. Está mezclado con limón de Italia que le aporta una nota fresca y con esencia de elemí que enfatiza la intensidad del incienso de Somalia.

Una edición (además limitadísima) de velas realmente digna de coleccionar, no solo por su esmerado y cuidado packaging, sino porque logran calentar y llenar los hogares de esencias invernales con un refinamiento exquisito.

Diptyque en Isolée Claudio Coello

Isolée Claudio Coello ( ver plano )

Calle de Claudio Coello 55
Tel: 902876136
Web: www.isolee.com

Un espacio vanguardista con más de 600 m2 situado en el distrito de Salamanca, el corazón del shopping de Madrid. Las últimas tendencias de moda, óptica, cosmética y perfumería, complementos, música, libros... Y su espacio gourmet.