Jueves, 9 Diciembre 2010

ALOHE ÓPTICA, descubre la gama vintage más grande de España

por Clara Isabel Buedo
Desde lo más clásico a lo más "trendy", lo más exclusivo para tus ojos, y la mayor gama de gafas vintage de primera mano del mercado; todo esto y más en esta coqueta óptica del barrio de Malasaña.
Para algunos, las gafas no son más que un artilugio necesario para poder ver en muchos casos de disfunciones ópticas, para otros, un verdadero accesorio de moda que además de aportar color a la imagen, es capaz de reflejar como ningún otro nuestra genuina personalidad. Aunque a veces es algo complicado encontrar esos modelos únicos, especiales, que tengan algún detalle que los diferencien de la generalidad, exclusivos…


… Pero eso era hasta ahora, porque en Madrid contamos con un suculento espacio dedicado en exclusiva a dos de los sentidos más importantes, la vista y el oído, en el que los fanáticos de las gafas encontrarán mil y una opciones: Alohe Óptica, una coqueta tienda del barrio de Malasaña ideada con gusto y mimo no solo en cuanto al contenido, sino al continente.

Desde lo más clásico a lo más “trendy”, en Alohe se podrá encontrar una amplia gama de modelos de las mejores firmas y otras de las que se vanaglorian de ser distribuidores exclusivos.


El refinamiento y los detalles curiosos priman en esta tienda, ladrillo visto, cubículos de metacrilato transparente, piezas clásicas que conviven sin beligerancias con los elementos más vanguardistas, entorno blanco y luminoso, y lo mejor: sus escaparates, auténticos bodegones repletos de creatividad que cambian con asiduidad para sorpresa de los viandantes.


Tan pronto recrean un concurrido acuario a todo detalle, desde las redes de pesca hasta los rutilantes peces que coquetean con los últimos modelos en gafas, como un frondoso bazar de calabazas para conmemorar Hallowen…


La inspiración no parece encontrar límites para las fundadoras de esta referencia indiscutible en Madrid: Adela Peinado y Henar Serrano, diplomadas en óptica y optometría, y Mamen Reyes, auxiliar de óptica, tres damas de armas tomar que han hecho de este espacio un entorno capaz de ofrecer algo distinto.


Cada nueva colección de gafas se suele comprar en ferias internacionales (París, Milán, Berlín, Nueva York...), compran una gafa por modelo o varios colores de un mismo modelo, intentando así que nada de lo que se expone en Alohe Óptica esté representado en otras tiendas de España, garantizando de este modo una absoluta exclusividad.


A destacar: Alohe cuenta con una de las mayores colecciones de gafas vintage de primera mano de España (es muy importante que sean de primera mano para garantizar el buen estado de la montura), y los cristales de sol son montados por ellas mismas asegurando así su alta calidad.


Difícil decantarse por un solo modelo, a mí me han encantado las de pasta transparente con encaje a la vista y las de madera, creo que me voy a sacar unas cuantas dioptrías del bolsillo para poder hacerme con alguno de estos magníficos ejemplares…

En DolceCity Madrid: Alohe Óptica

Alohe ( Ver plano )

Calle de San Andrés, 2
Tel: 915219585
Web: www.aloheoptica.com

Alohe es una óptica poco común en Madrid. Cuentan con firmas exclusivas que sólo ellos venden en nuestro país, así como gafas de sol vintages y gafas de ver para adultos y niños. A precios muy razonables, te aconsejan el modelo que mejor te va.