Martes, 16 Noviembre 2010

PRETTY GOOD, un curioso enclave de biocosmética en Madrid

por Clara Isabel Buedo
En pleno centro de Madrid se erige un pequeño templo de la cosmética orgánica o "biocosmética", un espacio dedicado en exclusiva a las mejores marcas de cosmética natural y certificada.
Ya no hay marcha atrás. De tendencia incipiente a macrotendencia, la era de lo orgánico afianza raíces y fideliza a consumidores con la misma velocidad que pierden enteros los cosméticos sintéticos. Y es que tras evidenciarse las indeseables secuelas que los derivados del petróleo, aceites minerales y similares han provocado en las pieles incautas, no podemos más que vanagloriarnos del advenimiento de la cosmética eco.

Pero no toda la cosmética natural es eco o bio, para ello ha de contar con el aval de los Ecocertificados (Cosmebio, Ecocert, Natrue…) que lo confirman. Con ello tenemos la garantía de que la fabricación de esos productos han seguido las exigencias marcadas por dichos Organismos (velan porque los laboratorios utilicen ingredientes naturales de calidad ecológica superior, que el proceso de elaboración sea verdaderamente respetuoso con el medio ambiente y que no se testee con animales), lo que nos asegura su alto nivel de calidad.


Y precisamente bajo estas premisas surge Pretty Good, una pequeñita tienda ubicada en la Plaza de San Miguel de Madrid que alberga lo mejor de la cosmética orgánica procedente de cualquier rincón del territorio nacional. Para ello han recorrido la geografía española y más allá de sus fronteras en busca de pequeños tesoros de belleza artesanales y naturales, elaborados con mucho mimo por pequeños productores.


Y han encontrado para nosotros maravillas como las elaboradas por Matarrania, una marca surgida en la provincia de Teruel en cuyos productos el ingrediente principal y protagonista es el aceite de oliva, o “Andalucia Soap Company” que también utiliza la misma materia prima para elaborar sus jabones artesanales, o los jabones de “Berber”, de sustancias también procedentes del olivo, pero esta vez de la aceituna, que con sabiduría machacan las mujeres del desierto para elaborar esta joya de la higiene que mantiene la piel suave y elástica.

Otras firmas más conocidas y arraigadas entre nosotros como Dr. Hauschka o Neobio, otras recién llegadas como Keims y algunas desconocidas y muy interesantes como la danesa “Urtekram”, que elabora sus referencias bajo la creencia de que los productos que aplicamos sobre nuestra piel, deberían ser tan naturales y seguros como la comida que nos llevamos a la boca. De esta última marca merece la pena detenerse en su lista de ingredientes: pocos, todos naturales y una coletilla final que deja claro su lema “nothing else”.



Todas las marcas seleccionadas y puestas a la venta (Campo di Fiore, Dulkamara, Cattier, Provence & Nature, Nvey Eco…), cuentan con certificados que garantizan su procedencia natural. Un plus: sus productos pensados y creados ex profeso para la delicada piel del bebé “Bubbles & Creams”, una nueva generación de productos naturales para los más pequeños “sin cosas raras que hacen daño”…

En DolceCity Madrid: Pretty Good

Pretty Good ( ver plano )

Plaza de San Miguel, 5
Tel: 913659653
Web: www.prettygood.es

Pretty Good es una pequeña tienda ubicada en el centro de Madrid que alberga lo mejor de la cosmética orgánica procedente de España y fuera de sus fronteras. Firmas como Dr. Hauschka, Dulkamara, Keims o Campo di Fiore, selectas y naturales.