Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 29 noviembre 2010

LORENZO CAPRILE expone sus corsés

por Irene Díaz

Revisa la historia del corsé de la mano del famoso modisto madrileño, este clásico atuendo ideado para estilizar la figura femenina invade hoy el Centro Moda Shopping de Madrid de puro romanticismo.

La exitosa inauguración de la I Feria de Moda Vintage de la capital en el Centro Comercial Moda Shopping contó con la presencia de lujo del propio Lorenzo Caprile. El modisto, que con motivo de esta feria ha diseñado una camiseta con fines benéficos para la fundación Curarte que será comercializada por Trucco, presentó su exposición de corsés rodeado de amigos.


Una muestra llena de delicadeza y buen gusto que deja ver algunas de las mejores piezas que atesora el maestro dentro de su colección, verdaderas joyas de la historia del traje que hoy podemos apreciar en los mágicos escaparates llenos de romanticismo que han sido diseñados para la ocasión.


El autor del traje de boda de la Infanta Cristina, fue educado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia.



Es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia y tras trabajar para firmas de prestigio como Ratti, Lancetti, Grupo Finanziario Tessile, Cadena y Lienzo de los Gazules abrió su propia tienda de trajes de boda a medida en Madrid, dentro del barrio de Salamanca. Desde el año 2000 sus diseños también llegan al prêt-à-porter nupcial de la mano del grupo Rosa Clará.


El madrileño, que también ha diseñado los trajes nupciales de Carla Royo-Villanova, Marta Sánchez, Arancha del Sol o Maribel Sanz, entre otras, nos invita a hacer una revisión histórica de esta femenina prenda que ahora recobra su perdido esplendor gracias a diseñadoras como Maya Hansen.

Exposición corsés Lorenzo Caprile en Centro Comercial Moda Shopping
Hasta el 14 de diciembre de 2010

Centro Comercial Moda Shopping ( ver plano )
Paseo Castellana 95
Metro: Nuevos Ministerios (L-6, L-8 y L-10).
Tel: 91 581 15 25
Web: Visitar
Forma parte de un gran complejo en el que conviven las actividades comerciales, empresariales y culturales. El complejo fue promovido por la compañía MAPFRE VIDA a finales de los años ochenta.



VANITY FAIR 100 YEARS: Masters of Photography
VANITY FAIR 100 YEARS: Masters of Photography
Más de cien instantáneas de los mejores fotógrafos del siglo XX y XXI componen esta espectacular muestra cargada de rostros famosos que celebra el centenario de la publicación en Madrid.

JARDINES IMPRESIONISTAS en el Museo Thyssen Bornemisza
JARDINES IMPRESIONISTAS en el Museo Thyssen Bornemisza
Obras de los grandes maestros del impresionismo, sus precursores y aquellos a quienes influyeron te esperan en el idílico recorrido con el que el Museo Thyssen Bornemisza y la Fundación Caja Madrid de

SEMANA DE CINE EXPERIMENTAL en Madrid
SEMANA DE CINE EXPERIMENTAL en Madrid
El certamen cinematográfico más antiguo de la ciudad celebra su vigésimo aniversario con nuevas proyecciones, exposiciones, retrospectivas y ciclos repartidos entre las doce sedes que colaboran en el evento

Los SECRETOS SOBRE NEGRO de Antonio Banderas
Los SECRETOS SOBRE NEGRO de Antonio Banderas
El malagueño, nuestro mejor embajador en los Estados Unidos, regresa a Madrid para presentar su primer exposición de fotografía, un homenaje a la mujer con el que arropa el lanzamiento de su nuevo perfume.

LABORES MILENARIAS, los bordados de Corea en el Museo del Traje
LABORES MILENARIAS, los bordados de Corea en el Museo del Traje
El Museo del Traje de Madrid nos trae por primera vez el legado de artesanía y belleza coreana, una nutrida muestra con más de un centenar de piezas expresivas del gran acervo cultural coreano.


« Volver a la Home| , ,