Martes, 23 Noviembre 2010

ARISTOCRAZY JOYAS, la hermana pequeña de Suárez abre en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Desde los 30 a los 3.000 euros, este es el rango de precios que estila el nuevo "prêt-à-porter en joyería", descubre este nuevo segmento del mercado a medio camino entre el low cost y la alta gama.
En época de vacas flacas o nos ponen los precios a niveles medios o no nos quedará más remedio que prescindir de los lujos de antaño. El oro, moneda y referente de valor desde que el mundo es mundo, cotiza al alza en el mercado actual, pero hacerse con esas envidiables piezas más que difícil, para muchos es materialmente imposible.

De ahí surgieron las firmas “middle”, el resultado del ingenio puesto a cocer de las grandes marcas joyeras para ofrecer opciones de consumo para todos los bolsillos, alternativas que no son ni low cost ni gran lujo, sino que se sitúan en una franja intermedia dando lugar a lo que podría denominarse “el prêt-à-porter en joyería”.


Y bajo estas mismas premisas surge Aristocrazy, nombre que debe a la contracción entre los términos anglosajones "aristocracy" y "crazy", y que bien podría traducirse libremente al castellano como "locura por la alta cuna", convirtiéndose en la hermana pequeña del prestigioso grupo joyero Suárez que debuta a lo grande con la apertura de sus propias tiendas en España.

En un primer momento lo ha hecho en Madrid, con dos tiendas propias en Goya y Serrano y corners en El Corte Inglés, pero ya tiene prevista su expansión para 2011 abriendo nuevos enclaves en Valencia, Bilbao y Barcelona. Con artículos en plata y oro y etiquetas que oscilan entre los 30 y los 3.000 euros, esta nueva firma pretende ofrecer una alternativa de consumo a los demandantes de joyas que aboguen más por el diseño que por la cantidad de quilates.

Así como ya lo hicieran otras marcas como Tous (pionera en democratizar el sector de la joya), Pandora, Folli Follie y Dodo, del grupo italiano Pomellato, Aristocrazy aparece en el mercado en tiempos complicados para competir con sus férreas rivales en la disputada lucha para hacerse con el pódium del lujo a precio medio.


Para hacernos una idea de la estructura de esta nueva marca, las colecciones se dividirán en varias líneas: piezas “Basics”, o de fondo de joyero, las que todas amantes de las joyas deberíamos tener; una gama “Mini” de piezas más pequeñas y ponibles y “Maxi”, para los que no quieren pasar desapercibidos con piezas de mayor protagonismo; y su línea “Trendy”, inspirada en las últimas tendencias.

Y para últimas tendencias —The Sartorialist—, la guinda cool que la nueva marca ha querido poner a su propio estilo, ya que Scott Schuman, artífice del Blog de street style con más tirón y solera de la blogosfera, ha sido el encargado de realizar su primer catálogo en las calles de Nueva York. Un despegue por todo lo grande, esperemos que continúe en ruta.

En DolceCity Madrid: Aristocrazy

Aristocrazy ( Ver plano )

Calle de Goya, 27
Tel: 902355559
Web: www.aristocrazy.com

Aristocrazy es la empresa independiente del Grupo joyero Suárez encargada de democratizar el lujo de la alta joyería ofreciendo piezas de media gama y alto componente de diseño a precios que oscilan desde los 30€ a los 3.000€.