Jueves, 28 Octubre 2010

URSULA MASCARÓ inaugura su buque insignia en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Por fin llegó el día, el buque insignia del alma creativa del Grupo Mascaró abre sus puertas en Madrid; un entorno único a imagen y semejanza de la diseñadora que albergará sus diseños icónicos.
La mañana se iba aclarando, las temperaturas subiendo y el sol se ha encargado de poner la nota de luz y brío al evento del día: la inauguración de la primera flagship store de Ursula Mascaró no sólo de Madrid, sino del mundo. Ni las obras del edificio de encima han logrado ensombrecer el momento, la ocasión lo merecía, se abría la tienda exclusiva de la firma más fashion del grupo Mascaró y todo tenía que estar en sintonía.


Esta nueva tienda de ubicación estratégica, entre las arterias comerciales más potentes de la capital, será la cara, la imagen, la esencia de Ursula Mascaró y su concepto del calzado. Una tienda pequeñita pero lo suficiente espaciosa para albergar los modelos icónicos y las colecciones más especiales de la firma que lleva ya veinte años creando y consolidándose como una de las principales firmas de calzado a nivel nacional e internacional.


Este nuevo espacio es especial, quería alejarse de la cotidiana imagen de otros enclaves comerciales del grupo (Mascaró y Pretty Ballerinas), quería que fuese especial, distinta, representativa; un entorno de líneas geométricas dividido en tres estancias con paredes revestidas de ladrillo visto embellecido en blanco, suelos de cemento pulido que simulan al acero, vigas metálicas en negro y focos que hacen un guiño al cine.


Un entorno que rezuma un toque retro con aires rústicos envuelto en el más sublime modernismo por obra y gracia de la propia diseñadora quien ha querido, con esta suma de elementos y detalles, impregnar cada rincón de su esencia y estilo. Los muebles han sido comprados en anticuarios y tiendas de segunda mano de las ciudades a las que Ursula ha viajado, como intentando traerse un pedacito de las geografías más remotas, retazos del pasado vivido para conformar el presente y futuro de esta nueva tienda.


El toque vanguardista lo pone las estanterías de metacrilato en colores flúor que rompe con el convencionalismo de lo rústico y refuerza la identidad del espacio. Además de las colecciones de zapatos, complementos y accesorios de la firma, sus diseños más especiales e icónicos, y una edición especial de Pretty Ballerinas, en esta nueva tienda también se exhibirán todos los diseños de su primera colección de hombre.

Para esta nueva hazaña, la diseñadora ha querido combinar hormas clásicas con materiales más arriesgados e innovadores como las pieles animales, el tratamiento especial a la piel para lograr acabados más vanguardistas, colores nada convencionales… para hombres amantes de la moda que les guste arriesgar y disfrutar de las alternativas que les ofrece el mercado.

Para mujer, su colección de invierno arriesga con las formas y eleva la longitud de los tacones. La clave está en su excelente plataforma que a pesar de ir encaramada a 15 cm parecerá que vas sobre plano. En cuanto a materiales, el cuero, nobuk y pieles exóticas como el pitón.

Se aleja de los típicos tonos neutros para el calzado y pone una nota de color en los pies este invierno, tonos más vivos como el fucsia o el granate, el verde, azul petróleo, prints animales como la cebra o el leopardo, la pata de gallo y su modelo icónico de esta temporada: el peep toe de ante con cristales de swarovski cosidos a mano; una pieza de arte que cuando la tienes entre las manos, querrás seguir teniéndola el resto de tu vida…

En DolceCity Madrid: Ursula Mascaró

Ursula Mascaró ( ver plano )

Calle de Jorge Juan, 26
Tel: 915775151
Web: www.ursulamascaro.com

Ursula Mascaró abre su primera flagship store en Madrid, un entorno especial que refleja la esencia de la diseñadora donde se podrán encontrar los diseños más especiales de mujer, una pequeña colección de Pretty Ballerinas y su línea para hombres.