Martes, 26 Octubre 2010

ORTIGIA SICILIA, belleza natural y repleta de cultura

por Clara Isabel Buedo
La esencia del Mediterráneo además de procurarnos salud, preserva nuestra belleza; compruébalo con la exótica y selecta gama de cosmética y cuidados para el aseo de esta lujosa marca natural.
La época clásica es una fuente inagotable de inspiración. Desde la arquitectura y la decoración, hasta la moda o la belleza. Desde las fórmulas de Cleopatra hasta las palmetas impresas en los knossos de Fortuny; la calidez y profundo legado del Mediterráneo siempre dará lugar a objetos excepcionales.


Como excepcionales son los artículos de la firma de cosmética y productos para el aseo Ortigia Sicilia, creada en 2006, cuya fuente de inspiración la ha encontrado en la isla de nombre homónimo, excepcional región con características curiosas gracias a su proximidad a África, terrenos fértiles donde crecen naranjas sanguinas, nopal, eucalipto, limón, árboles de pomelo…


… almendras, pistachos, azafrán, vides y olivos, una cultura rica y única que ha dado la esencia a la marca cosmética. Todos los colores, olores y la estética provienen de Sicilia, y todas las plantas utilizadas para crear su gama de belleza son autóctonas de la isla.


Una miríada de ingredientes naturales y tradicionales, como el aceite de oliva, el de palma, el de almendras, lavanda natural destilada… y todo ello envuelto con un packaging entre la tradición y la modernidad. Inspirado en los exóticos colores e imágenes del Mediterráneo, las cajas de sus jabones están elaboradas a mano y tienen facetas plateadas en relieve, la característica palmera negra de Sicilia está troquelada en los envases de cristal, algunos papeles se inspiran en la técnica de tintado batik y otras grabados con frisos típicos de la magna Grecia.


Y es que, sin duda, además de la exquisita calidad de estos productos, lo que más llama la atención es su cuidado y selecto packaging, a vueltas con lo retro pero de una actualidad inquietante, ahora que lo natural y genuino sientan cátedra, en un momento en el que rebuscamos entre nuestras raíces para reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, para sentirnos tranquilos, arropados, mimados…


Todo ello se deduce al contemplar estos bellos productos que además albergan sustancias golosas, naturales, libres de parabenos y otros derivados químicos. Dentro de su gama, se encuentra una amplia variedad de perfumes, todos ellos elaborados con fórmulas que incorporan auténticas flores y plantas de Sicilia, como la higuera, la lima, el geranio, la bergamota… una colección de 13 aromas que te harán soñar con la naturaleza.


Aparte de jabones artesanales, velas, sacos perfumados, aceite de baño, sales de baño aromatizadas o fragancias para el hogar, Ortigia Sicilia cuenta con una buena variedad de lociones corporales en sintonía con la gama de perfumes, un capricho de belleza que además de nutrir en profundidad (tienen un alto contenido en aceite de oliva, lanolina o almendra), perfuman y visten la piel gracias a la alta calidad de su materia prima.


Un plus: los olores de Sicilia son destilados por el emblemático perfumista italiano Lorenzo Villoresi, para dar vida a su gama de perfumes. Una colección digna de coleccionar o regalar, ideas para las fiestas que se avecinan…

Ortigia Sicilia en Teklassic

Teklassic ( ver plano )

Fernando el Santo, 21
Tel: 913193465
Web: www.teklassic.com

Amueblan espacios exteriores en consonancia con la calidad de su casa. Los mejores materiales y diseños para aportar a sus muebles un concepto distinto y funcional. La decoración de los espacios abiertos permite disfrutar de su casa también en el exterior