
Hoy el lujo se camufla en el universo de los sentidos. Es más lujoso algo cuanto más sensorial que cuanto más vistoso. Hoy apreciamos más la calidad de una excelente materia prima que el fulgor de su superficie. Y esto es todo lo que me inspira esta nueva firma francesa que acabo de descubrir: Maison Francis Kurkdjian.
La primera vez que llegó a mis ojos fue curiosa y graciosa. El producto en cuestión eran unas pompas de jabón: “Las pompas de Agatha”, las mismas con las que muchos de niños hemos jugado. Y lo seguimos haciendo. La particularidad es que la fórmula de estas pompas de jabón era perfumada, a base de aromas simples y cotidianos: pera, menta, hierba recién cortada, violeta… y la intención era inocente pero premeditada: sumergir a los más pequeños en el universo de las fragancias de una forma divertida.

Lo mejor para mí llegó después, cuando descubrí la —concreta en referencias pero prolífica en sensaciones— gama de perfumes de esta firma de autor. Diré que Francis Kurkdjian es más que conocido y olfateado, ha sido el artífice de perfumes codiciados como Mania de Giorgio Armani, L’Eau de Fleur Magnolia de Kenzo, Iris Nobile de Acqua di Parma, Narciso for her y MaDame de Jean Paul Gaultier, entre otras muchas. Unas credenciales más que suficientes para albergar bajo el paraguas del éxito todo lo que haga.

Lo primero que me cautivó fue la extremada sencillez y refinamiento de su estética, un packaging limpio y transparente, dando la sensación de que no tiene nada que ocultar, que es tan puro y honesto como aparentemente se muestra. Y lo que terminó por embaucarme fue la delicadeza de sus fragancias, de una finura exquisita, elegantes, atemporales… la esencia del verdadero lujo actual.
Todas las sustancias utilizadas están hechas en Francia por los mejores artesanos. Pocas creaciones pero selectas: APOM (A piece of me), Lumière Noire (versión ella y él), Les Colognes (pour le matin, pour le soir)… pero la que me tiene enganchada es Aqua Universalis, parezco una neurótica oliéndome a mí misma, es esa sensación de estar en contacto con lo puro, lo simple, lo cotidiano…

Maison Francis Kurkdjian también cuenta en su complejo y concreto catálogo con fragancias para el hogar, velas y sticks perfumados, pero lo que más me parece digno de mención es su brazalete de cuero y plata perfumado. La unión entre la joya y el perfume. Con posibilidad para personalizarlo con tu fragancia favorita dentro de las tres versiones: Aqua Universalis, Lumière Noire y APOM, una coqueta manera de sentir más cerca tu esencia favorita.

De toda España, Madrid ha sido la afortunada con la venta exclusiva de esta selecta enseña en Le Secret du Marais, el templo de lo nicho y selecto en la capital. Si quieres dejarte sorprender, y sorprenderte al mismo tiempo, apunta bien su nombre y déjate llevar por estas fragancias que cuentan historias…
Maison Francis Kurkdjian en Le Secret du Marais