Lunes, 4 Octubre 2010

LILUMÓN, el mundo en el que los dibujos cobran vida

por Carla Flames
El poder de la ilustración es enorme. Y plasmado en la moda, puede llevarnos a descubrir y lucir mundos imaginarios, fantásticos y divertidos. Así es como es Lilumón, ¿te apetece conocerlo?
En Madrid, se celebran ferias que suponen una fuente inacabable de nuevos descubrimientos. En el Nómada Super Market, por ejemplo, no puedes perder ni un minuto de tu tiempo en mirar, preguntar, comprar y apuntar.

Y entre todos los jóvenes diseñadores que allí se dan cita una edición tras otra, me topé con una chica que había creado un mundo aparte. Sí,al igual que el resto, estaba relacionado con la moda, con el diseño y con la ilustración, pero además había conseguido crear otro mundo paralelo habitado por seres extraños, simpáticos monstruitos y ninfas preciosas. Y ese lugar, se llama Lilumón.


La responsable de crear a cada uno de estos personajes es la ilustradora Lidón Ramos que con sólo ver sus dibujos, te haces una idea de la imaginación que tiene. Empezó plasmándolos sobre el papel, hasta que decidió que ya era hora que tuvieran algo de vida y se lanzó a pintarlos a mano sobre unos broches.


Y así, poco a poco, se inició en el mundo del diseño ofreciendo sus creaciones sobre camisetas, ropa infantil, diademas, mantas o accesorios para el pelo.


¿Dónde podemos encontrar el peculiar mundo de Lilumón? En varias tiendas de Madrid. Aunque os aconsejo que entréis en su blog para conocer cada uno de los personajes que surgen de su creatividad y de su pincel.


Además, se pueden hacer encargos por correo electrónico y puedes pedir la prenda que más te guste con la ilustración que prefieras.


Lilumón pretende que saquemos a pasear a sus habitantes y después de hacerles una visita en su rincón de la tienda o en su stand de la feria, ¿quién se puede resistir a que nos acompañen a casa?

Lilumón en El Atelier de la Maison