¿O sí? Existe lo que se denomina marcas intermedias, a medio camino entre un sector y el otro, que ofrecen diseño, buena calidad de materia prima, colecciones más selectas y precios accesibles. Quizás no sean tan conocidas para la gran mayoría pero poco a poco se van haciendo hueco en los armarios de una buena horda de féminas.

Hasta hace relativamente poco, casi había que rebuscar para encontrarlas, poco después algunas comenzaron a tener más presencia en el mercado español abriendo tienda propia en las ciudades más emblemáticas, y ahora, por fin, las tenemos todas juntas gracias a la nueva iniciativa de El Corte Inglés.

Quienes frecuenten la zona del barrio de Salamanca quizás ya se hayan percatado de este nuevo espacio, una tienda ad hoc en el 70 de Serrano dedicada en exclusiva a la moda de mujer. Más de 800 m2 divididos en tres plantas con capacidad para exhibir una buena selección de prestigiosas marcas internacionales, algunas de las cuales están en exclusiva para este gran centro comercial español.

Hasta la decoración del entorno se escapa de la clásica ambientación a la que El Corte Inglés nos tiene acostumbrados decantándose por una estética refinada, cálida y exclusiva. Con esta idea El Corte Inglés pretende ofrecer una propuesta de moda dirigida a un público urbano, moderno y dinámico que se interesa por las últimas tendencias.

En cuanto a las firmas, un repertorio digno de alabanza: Sandro, American Vintage, Liu-Jo, Maje, Hakei, Denny Rose, Stefanel, Comptoir des Cottoniers, Kookai, Naf-Naf…, más las incondicionales de esta gran superficie de compras como Sfera, Tintoretto o Fórmula Joven para mujer, y como primicia, las de venta exclusiva en España como AllSaints Spitalfields y The Kooples, que presentarán su propuesta comercial tanto para mujer como para hombre.
Ya tenemos más motivos —y de peso— para dedicarle tiempo y entusiasmo a una de las arterias comerciales más potentes de Madrid.
En DolceCity Madrid: El Corte Inglés Serrano 70