Lunes, 25 Octubre 2010

DIAMOND STORE, el templo del diamante en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Dicen que son casi una especie en extinción... Si no te quieres quedar sin una de las piedras más simbólicas y codiciadas del universo gemológico, pásate por este templo en pleno centro de Madrid.
Dicen que en las minas de Borneo se hallan en ocasiones bellos diamantes cristalizados con su núcleo gris o negro, y quien encuentre este tesoro, se piensa que tendrá mucha suerte. El origen del diamante se remonta al 600 a.C. y se centra en India y Borneo, de donde proceden los diamantes con mayor valor histórico, como el de Koh-i-Noor y el de Jehangir.


Quintaesencia del lujo, símbolo del amor y el romanticismo y la piedra más dura de cuantas se conocen, el diamante se ha convertido en un valor seguro digno de atesorar. Se dice que un diamante es para siempre, por eso es la piedra perfecta para simbolizar el amor eterno; también que el 80% de la producción mundial procede de África, surgiendo así la estremecedora leyenda de los diamantes de sangre…


…Y si quieres saberlo todo acerca de este exquisito ejemplar, acércate por Diamond Store, un pequeño enclave en Madrid donde adquirir la piedra preciosa más codiciada. Se puede elegir el tamaño del brillante y la montura para confeccionar joyas personalizadas, disponen de talleres propios y ofrecen diseños exclusivos.


Todos los brillantes son importados directamente desde las bolsas de Amberes y Tel-aviv con certificados reconocidos a nivel mundial que garantizan su excelente calidad en color, talla y pureza, y sólo trabajan con materias primas nobles (Plata de ley y oro de ley de 18 kilates) para engastar los brillantes.

¿Sabías que la “talla Princesa” es la más reciente y de las más demandadas por su atractiva forma? ¿Y que la “Talla Marquise”, de 56 facetas, proviene de la leyenda de que el Rey Sol quiso perpetuar la sonrisa de la Marquesa de Pompadour mediante esta pieza? Todo y más en Diamond Store.

En DolceCity Madrid: Diamond Store

Diamond Store ( Ver plano )

Calle del Conde de Xiquena, 13
Tel: 913910429
Web: www.diamondstore.es

Diamond Store es un nuevo espacio en Madrid donde deleitarse con las gemas más selectas: los diamantes. Se puede elegir el tamaño del brillante y la montura para confeccionar joyas personalizadas, disponen de talleres propios y ofrecen diseños exclusivos.