Lunes, 13 Septiembre 2010

TRIBUTE BY ODD MOLLY, la línea cosmética de la marca sueca

por Clara Isabel Buedo
El "universo de marca" ahora también se puede aplicar en la piel; descubre la fantástica línea cosmética de esta firma sueca y déjate seducir por su packaging, sus texturas y deliciosos aromas.
Todavía recuerdo el imperio de las “tops” en los 90. Aquel fenómeno mediático y social arrasó en las mentes de las féminas de medio mundo, mucho más en las de las adolescentes… Una de las que más me gustaba era Helena Christensen, la “daneso-peruana” con los ojos más bonitos que había visto jamás y un aura entre misteriosa y atrayente que parecía querer decir mucho más de lo que transmitía encima de una pasarela.


El furor de las tops se diluyó en las postrimerías de la década, pero siempre sigues el rastro de las que más te impactan. En el caso de Helena, su nombre volvió a ser escrito en las páginas de revistas y notas de prensa cuando se convirtió en musa de Odd Molly, una marca de moda sueca creada en 2002 que sugería con bastante fidelidad lo que la top danesa parecía querer transmitir.


Odd Molly tiene ese encanto de las cosas genuinas, diferentes, con trasfondo artesanal. Se convirtió en una alternativa de moda de aire entre bucólico y bohemio, una apuesta segura para todas las mujeres que reivindican, y sus frases lapidarias las escriben mediante su vestimenta. Hoy Odd Molly, tras ocho años de andadura en la industria de la moda, se diversifica y pretende ofrecer no sólo productos, sino todo un “lifestyle”.


En esta ocasión le dedicaremos unas merecidas líneas a su línea cosmética Tribute by Odd Molly, una línea para el cuidado de la piel producida íntegramente en Suecia, en asociación con la multinacional farmacéutica CCS (Clean Chemical Sweden AB). La inspiración proviene de las propias colecciones de Odd Molly, en el leitmotiv que sigue a rajatabla cada una de ellas: la pureza y la naturalidad de los materiales.
Entre ellos, el algodón y la seda, componentes básicos de la línea, las fibras naturales capaces de producir una sensación fantástica en contacto con la piel, que ahora se manipulan para convertirse en ingredientes de esta delicada gama de belleza la mar de sensorial. Activa los sentidos por lo que procura no sólo al tacto (texturas suaves y agradables), sino al olfato (aromas naturales) y sobre todo a la vista, por su packaging de aire retro, naif y muy creativo.

Su composición destaca por la mezcla de ingredientes únicos, traídos de todos los rincones del mundo, como la manteca de karité de la sabana africana o el extracto de jugo de cactus mexicano, además de fruta de la pasión, tiaré, vainilla, café... De momento, la línea está compuesta de productos para el cuerpo (desde gel y crema de baño, loción corporal, body butter y aceite de cuerpo, hasta jabón y crema de manos y pies).
La cara tendrá que esperar, aunque ya ha inaugurado la línea su “lip balm”, una delicia a base de seda, algodón, vitamina E y pigmentos reflectantes, que además de nutrir los labios, los protege y les da un aspecto radiante y luminoso. Haz un tributo a tu belleza y haz que tu belleza te ame.

Tribute by Odd Molly en Chance

Chance ( ver plano )

Calle de Justiniano, 14
Tel: 933043692
Web:

En Chance podrás descubrir una oferta nueva y distinta de moda para mujer; además de prendas podrás encontrar otras delicias como la línea cosmética de la firma sueca Odd Molly.