Miércoles, 1 Septiembre 2010

NENHA, nuevo espacio de diseño de uñas en Madrid

por Clara Isabel Buedo
Haz de las uñas de tus manos y pies la envidia de todo tu cuerpo con la novedosa técnica del esculpido con gel; una vez que la pruebes, estás perdida...
Cuando nos comunicamos, más que el QUÉ decimos nos importa el CÓMO lo decimos. Del mensaje global que emitimos tan solo un 7% de lo que queda en los demás proviene de la comunicación verbal, el resto, de la no verbal. Y es que para todos los que nos comunicamos más con los movimientos que con las palabras —que un día nos atan las manos y nos quedamos mudos—, es más importante lucir un buen cuidado físico que tener una excelente verborrea…


Y dentro de ese físico, las uñas y manos tienen un papel fundamental. De su cuidado e imagen final dependen muchas de las apreciaciones que los demás hagan de nosotros. Pero esto, como todo, es mejor dejarlo en manos de profesionales. Uno de mis últimos descubrimientos en esta ciudad que nunca duerme ni se va de vacaciones es Nenha, un espacio recién inaugurado en pleno barrio de Salamanca experto en el cuidado de manos, pies, uñas y todas esas partes físicas expuestas al contacto con los demás.

¿Mi experiencia? Una pedicura Spa Marina y un esculpido de uñas con gel.


Hasta la fecha, puedo prometer y prometo que ninguna sandalia demasiado descubierta había osado a posarse en mis pies. Huía de las zapaterías y todas sus colecciones de verano. No era una cuestión personal, lo hacía por los demás… Lo cierto es que, desde que descubrí el esculpido y diseño de uñas con gel, mis pies son otros. Así que rauda y predispuesta tras unas jornadas rebozando manos y pies por la arena, decidí ir a descubrir las bondades de Nenha.

Este nuevo espacio de dos plantas y estética vanguardista, es el proyecto de dos hermanas —Patricia y Julia Vidal—, la una experta en belleza y la otra arquitecta de interiores, creado con la finalidad no sólo de ofrecer maestría en el diseño y perfección técnica con ese material tan ventajoso como es el gel, sino con la ventaja añadida de tener asegurada la garantía del servicio una vez que te pones en sus manos (y nunca mejor dicho…).


El protocolo comienza con el baño relajante aromaterapéutico con eucalipto y sales minerales del mar muerto. Introduzco mis pies en las pilas creadas al efecto que son el colofón de unos bancos decorados con gresite tornasol y unos cómodos almohadones que hacen que te sientas como en casa. Imprescindible para eliminar células muertas y homogeneizar el aspecto de la piel: una buena exfoliación. Tras el baño, la piel está más receptiva y siento que mis pies agradecen esa textura granulosa con vitamina E y aceite de girasol. Después se eliminan cutículas y callosidades con un gel específico que los deja perfectos. Mis pies se van transformando…

En Nenha trabajan con CND (Creative Nail Design), una firma americana con impresionante “heritage” en esto de ofrecer gamas completas e innovadoras. Desde aceites exfoliantes con esencias hasta mascarillas, tratamientos nutritivos, esmaltes… todo lo que puedas imaginar para embellecer manos y pies.


Tras la exfoliación viene el plus de sustancias activas y para ello nada mejor que una refrescante mascarilla. En esta ocasión me aplican una con mentol, perfecta para refrescar y purificar mis pies sometidos al fuego del asfalto madrileño en plena canícula. El punto final es el mejor colofón para esta pedicura spa: un buen masaje con la crema de la línea a base de una mezcla de aceites nutritivos.

Una vez que los pies han sido relajados, nutridos y embellecidos, se procede con la técnica de gel propiamente dicha. El gel es el mejor recurso para todas aquellas personas que siempre quieran llevar las uñas perfectas pero no disponen de tiempo ni la pericia suficiente para hacer un buen trabajo en casa. Amén de tener muchas más ventajas que el uso de acrílico o porcelana: larga duración (comprobado), resistencia a roturas, muchas posibilidades en cuanto a acabados, desde el más natural a diseños personalizados, no requiere cuidados específicos diarios y no deteriora la uña natural ni hace que se decolore.


El procedimiento es rápido y sencillo. Yo buscaba que al menos las uñas de mis pies (ya que la amputación es un procedimiento más complejo y poco práctico…) fuesen lo más perfectas y cuidadas posible para desviar la atención del resto del pie. Estrategia nº 1 en asesoría de imagen: si quieres que una parte de tu cuerpo pase desapercibida, lleva la atención hacia otra. Así que pensé que sería la única alternativa para poder lucir sandalias en verano y poner fin a años de complejos y ocultamientos absurdos.

Tras aplicar la capa de gel que se trabaja con maestría para solucionar inestetismos (uñas rotas, mordidas, encarnadas…), se endurece con la ayuda de rayos UVA de baja intensidad. Una vez seco, se esculpe con un torno eléctrico o lima, a gusto del consumidor y sus necesidades, y se procede al acabado, que también es a la carta: natural con esmaltado a la francesa o acabado gel con color para las amantes de los tonos intensos. El gel de color hace que el acabado sea perfecto, uniforme y duradero.
Y si tienes prisa y sin margen para hacerte un tratamiento Spa, siempre nos quedarán los exprés, después del repaso necesario para poner manos o pies a punto, proceden al esmaltado y acabado 10. Aparte de manicuras, pedicuras y esmaltados, Nenha ofrece técnicas de micropigmentación y el novedoso tratamiento facial con corriente galvánica de la firma nicho Nu Skin; pero esta, será otra historia…

En DolceCity Madrid: Nenha

Nenha ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan, 64
Tel: 911397779
Web: www.nenha.com

En Nenha descubrirás no sólo una técnica perfecta en el diseño y esculpido de uñas con gel, sino manicuras y pedicuras spa, tratamientos con micropigmentación o faciales antiaging con corrientes galvánicas... servicios personalizados y con garantía.