Miércoles, 15 Septiembre 2010

CINQ MONDES, los rituales de belleza de todo el planeta

por Clara Isabel Buedo
China, Siria, Egipto o Bali, los rincones más exóticos del planeta albergan las recetas de belleza más exclusivas, sensoriales y efices; descubre la cosmética del mundo de la mano de Cinq Mondes.
Dado lo desarrollado del mercado, da la sensación de que la cosmética es cosa del presente relativamente cercano; sin embargo, desde que el hombre es hombre, ha utilizado sofisticadas fórmulas para embellecerse. Desde los avezados egipcios hasta los multisensoriales japoneses, cada Continente cuenta en su haber con pócimas casi mágicas para cuidar y embellecer la piel.

En su momento me volví loca buscando el “supuesto” papiro donde Cleopatra daba buena cuenta de todos y cada uno de sus rituales para mantenerse joven y lozana, entre ellos, sus ya célebres baños en leche de burra, pero no hubo manera… En otras ocasiones, las recetas encontradas necesitaban de ingredientes poco usuales o incluso desagradables para el incauto usuario occidental. Y cuando casi desisto, cuando me abandoné a mi suerte conformándome con la cosmética convencional, llegó ella…


Cinq Mondes es como un oasis en medio del desierto, como una tinaja de agua fresca y dulce en plena canícula, como un bálsamo para la piel y todos los sentidos. Cinq Mondes es una firma francesa, pionera en cuidados profesionales Spa a base de ingredientes naturales (sin siliconas, parabenes, colorantes artificiales…) inspirados en las recetas de belleza de todo el mundo.

Esta suculenta línea únicamente tiene presencia en los mejores Spas del mundo, en Madrid, afortunadamente contamos con el no menos selecto Bodyna Spa del Hotel Hospes, un templo del relax enclavado en el más férreo asfalto de la ciudad. Cinq Mondes ofrece una extensa gama de tratamientos: rituales faciales, corporales, rituales para el Hamman y rituales basados en la aromacología, con productos que son usados tanto en los rituales del Spa, como para su uso habitual en casa.


Como “profesión obliga”, me dejé tentar por los faciales, este fue mi periplo sensorial por los rincones más insólitos del planeta:

Comencé mi andadura por las prolijas sendas de Bali (Indonesia) con “Pâte de Fleurs”, una limpiadora a base de fruta de la pasión y mango que arrastró hasta la última partícula de suciedad de mi piel. Seguimos por estas fecundas tierras con el “Exfoliant Graines et Fleurs”, posiblemente el exfoliante con el grano más fino del mercado (50 microns), que aporta una luminosidad inmediata.


Después hice las maletas y di un salto de vértigo para adentrarme en el exotismo de Siria con la “Masque Kaolin et Herbes” a base de arcilla blanca, rápida y eficaz para lograr una piel perfectamente purificada. Después de Siria, mi epidermis se posa en la milenaria China con el Ritual de Beijing: “Onguent de Jeunesse aux 7 plantes chinoises”, con angélica, loto, ginseng…; y “Sérum Riche de Jeunesse Yeux”, un bálsamo milagroso pues alisa y deshincha bolsas gracias al alga Padina Pavónica, todo un descubrimiento para mí.

Con cada uno de esto rituales, la pituitaria se pierde en una espiral olfativa exótica y embrigadora que recorre los aromas de las más delicadas especias, flores, plantas, raíces…; sensaciones únicas que aportan calma y bienestar.

Son muchos los productos que destacaría de esta firma, pero aparte de los mencionados, recomiendo sobremanera el “Eau Egyptiene”, best seller de la casa y premio “Primé aux Victoires de la Beauté 2009-2010”, una bruma de cuidado corporal a base de 11 aceites esenciales (loto, comino, incienso, rosa…), una adaptación contemporánea de la mítica agua perfumada de la reina Hatchepsout, que además de rociarlo por el cuerpo, se puede aplicar en la almohada para relajarse y tener plácidos sueños (con Hatchepsout, por supuesto…).
Siguiendo en facial, “Les Élixirs Précieux” son otro tesoro digno de mencionar. Cinco fórmulas adaptadas a cada necesidad (limpieza, purificación, nutrición, renovación, luminosidad…) a base de sustancias naturales como los aceites de argán, camelia y lino, comino negro… con otros ingredientes como romero, rosa, ginseng…

Y en corporales, increíbles sus anticelulíticos o reafirmantes a base de café o jengibre, los cuidados nutritivos basados en el Ayurveda, o sus maravillosos rituales para el Hamman con su aceite de Oriente a base de Argán, el jabón Beldi…
Un viaje sensorial en toda regla por los recónditos senderos de los sentidos.

Cinq Mondes en Bodyna Spa Hospes

Hotel Hospes ( ver plano )

Plaza de la Independencia, 3
Tel: 914322911
Web: www.hospes.com

En el exclusivo Hotel Hospes Madrid se aloja uno de los Bodyna Spa, espacios de belleza y relax cálidos y reconfortantes, donde disfrutar no solo de rituales de bienestar, sino de belleza con la línea cosmética natural de alta gama Cinq Mondes.