Miércoles, 28 Julio 2010

EAU DUELLE de DIPTYQUE, descubre las delicias de la vainilla

por Clara Isabel Buedo
Unas gotas llenas de misterio que desvelan la exótica ruta de las especias, para hombre y mujer, sensual y ligera... inolvidable; esto es lo nuevo de Diptyque.
La pituitaria no conoce fronteras geográficas. Experimentar cómo es posible viajar a través de los aromas, adentrarte en un sinfín de culturas, seguir la estela de la ruta de las especias por India, Marruecos, China, Japón… Todo el exotismo universal en tan sólo unas gotas llenas de misterio, no tiene descripción. Por difícil que parezca, eso es lo que pueden lograr ciertas fragancias; esencias imbuidas del encanto de la naturaleza, de la civilización y de la magia del planeta.


La firma francesa Diptyque, para su nueva fragancia que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, la unisex “Eau Duelle”, desvela de forma inédita las múltiples facetas de la vainilla, uno de los aromas consagrados de la alta perfumería. Ha recorrido la ruta de las especias y se ha detenido en cada enclave especial para recoger una especia, la más enigmática, y así componer un bouquet suave, ligero, atrayente y muy especial.

A pesar de que carece de notas cítricas, sólo una ha sido seleccionada para darle un toque chispeante a la fragancia: la bergamota, que contrarresta el exceso de dulzura de la vainilla y la hace realmente sensual. Eau Duelle quiere demostrar la paradoja, los opuestos, un juego entre luz y sombra, entre blanco y negro, una mezcla entre la dulzura y el frescor con un matiz alrededor del té.


Vainilla blanca y vainilla bourbon, olíbano negro, cardamomo, azafrán, enebro, vetiver, té negro de Ceilán… un viaje único y memorable. La nota más especial de esta sugerente mezcla la pone el Calamus, un junco indio que los Tártaros trajeron a Europa en el siglo XIII dotado del poder de la inmortalidad según los chamanes, un auténtico remedio contra el estrés y el insomnio según la medicina ayurvédica, una nota inesperada y sorprendente que en conjunción con la vainilla hacen de esta eau de toilette un bouquet muy especial y lleno de contrastes.

Y… ¿qué es la vainilla para Diptyque?

“La vainilla en Diptyque se acicala y se revela más preciosa que nunca (…) Se transporta por la ruta de las especias, promesa de sueños, exotismo y horizontes lejanos. A lo largo de este periplo imaginario, la vaina original viaja hacia un lugar en el que se produce el encuentro entre Oriente y Occidente (…) alcanza su plenitud en la riqueza de sus intercambios con las grandes civilizaciones china, persa, india o árabe, a través de escalas mágicas en las ciudades de nombres legendarios, desde Babilonia hasta Goa… a lo largo de su peregrinaje se embriaga con especias que se fusionan con ella: cardamomo indio, elemí filipino, enebro asiático o azafrán iraní”… Una dualidad sensorial.

Diptyque en Pedro Ros

Pedro Ros ( ver plano )

Calle de Guzmán 'El Bueno', 127
Tel: 914745598
Web: www.pedroros.com

En Pedro Ros además de tener a la venta magníficas piezas para decoración de interiores y realizar proyectos a medida, tienen en exclusiva la distribución de firmas cosméticas nicho como Diptyque, Malin + Goetz o Tocca, entre otras.