
La firma francesa Diptyque, para su nueva fragancia que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, la unisex “Eau Duelle”, desvela de forma inédita las múltiples facetas de la vainilla, uno de los aromas consagrados de la alta perfumería. Ha recorrido la ruta de las especias y se ha detenido en cada enclave especial para recoger una especia, la más enigmática, y así componer un bouquet suave, ligero, atrayente y muy especial.
A pesar de que carece de notas cítricas, sólo una ha sido seleccionada para darle un toque chispeante a la fragancia: la bergamota, que contrarresta el exceso de dulzura de la vainilla y la hace realmente sensual. Eau Duelle quiere demostrar la paradoja, los opuestos, un juego entre luz y sombra, entre blanco y negro, una mezcla entre la dulzura y el frescor con un matiz alrededor del té.

Vainilla blanca y vainilla bourbon, olíbano negro, cardamomo, azafrán, enebro, vetiver, té negro de Ceilán… un viaje único y memorable. La nota más especial de esta sugerente mezcla la pone el Calamus, un junco indio que los Tártaros trajeron a Europa en el siglo XIII dotado del poder de la inmortalidad según los chamanes, un auténtico remedio contra el estrés y el insomnio según la medicina ayurvédica, una nota inesperada y sorprendente que en conjunción con la vainilla hacen de esta eau de toilette un bouquet muy especial y lleno de contrastes.
Y… ¿qué es la vainilla para Diptyque?

Diptyque en Pedro Ros