Jueves, 22 Julio 2010

DETOX FACE MASK de MALIN + GOETZ lo último de la firma neoyorkina

por Clara Isabel Buedo
Para todos esos fanáticos de la limpieza facial, ellos y ellas, la cosmética nicho nos soprende con una nueva referencia; premiada, codiciada, alabada... Te sorprenderá.
Pensamos que cuanto más avanza el sector cosmético, más complejas deben ser formulaciones, packagings y mensajes de los productos, cuando en realidad, el contrapunto a tanta innovación, lo ponen las cosas más sencillas. Un cosmético al fin y al cabo tiene una misión clara, la de proteger, nutrir y embellecer la piel, y para ello, no es necesaria la ciencia ficción.

Matthew Malin y Andrew Goetz se propusieron “modernizar” el concepto de cosmética tradicional y lo consiguieron con Malin + Goetz, una firma sin pretensiones, cercana, democrática, atemporal y sin género, dirigida a hombres y mujeres que quieren cubrir sus necesidades básicas, concretas, sin más. Nacida en 2004 en el 177 de la Séptima Avenida de Nueva York, la tienda-laboratorio de este dúo sin par, pronto se convirtió en el templo de lo cool.


Optaron por una estética pura y sencilla, tanto para la tienda-laboratorio como para la formulación y envases de sus productos. Tanto, que su empaquetado ha sido merecedor de exponerse en el Museo de Artes y Diseño de San Francisco. El espacio neoyorkino de Malin + Goetz pretende aunar la estética chic de una boutique, con la intimidad, comodidad y asepsia de una farmacia. Lástima que en España no tengamos tienda propia de la marca, aunque sí numerosos puntos de venta donde nos podemos hacer con sus codiciados productos.


Divididos en líneas de cuidado básicas por colores: azul para la cara, verde para el cuerpo y rojo para el cabello, sus productos se basan en una fórmula muy sencilla bautizada como “el sistema de equilibrio en dos pasos”, la ciencia de la hidratación, con productos naturales con aminoácidos proteicos, y la ciencia de la absorción, con extractos botánicos y ácidos grasos de fácil absorción, libres de siliconas y ceras que atrapan la suciedad y taponan los poros.

Dentro de sus últimas novedades nos llega un lujo cosmético para purificar y embellecer la piel, tanto, que ha sido merecedor del prestigioso premio “Allure”: su mascarilla Detox Face Mask, un producto versátil a medio camino entre una limpiadora profunda y un tratamiento intensivo de purificación. Se trata de un producto muy curioso por su textura, en principio es una suave crema, densa y aterciopelada, que se extiende con facilidad en la piel pero al cabo de unos segundos, la espuma se convierte en una mousse efervescente que arrastra sin piedad la suciedad más incrustada.

De efecto oxigenante, con aminoácidos, extracto de almendras que le dan un aroma exquisito, soja, té verde y vitaminas E y C, es un verdadero revelador de la luminosidad y tersura de la piel, no en vano está recomendado para prepararla y embellecerla antes de una fiesta o evento importante. Versátil, porque se puede utilizar diariamente como un limpiador jabonoso, o puntualmente como tratamiento profundo de purificación.

Un producto perfecto para sanear la piel en cualquier época del año, pero indispensable para mitigar los estragos de la polución de las grandes ciudades, y calmarla tras las inclemencias estivales.

Malin + Goetz en Isolée

Isolée Claudio Coello ( ver plano )

Calle de Claudio Coello 55
Tel: 902876136
Web: www.isolee.com

Un espacio vanguardista con más de 600 m2 situado en el distrito de Salamanca, el corazón del shopping de Madrid. Las últimas tendencias de moda, óptica, cosmética y perfumería, complementos, música, libros... Y su espacio gourmet.