Miércoles, 16 Junio 2010

SEGRETI DI BELLEZZA, lo más selecto en cuidados exigentes

por Clara Isabel Buedo
Evidens de Beauté, Rodial, Leonor Greyl o Valöex son sólo algunas de las exquisiteces que alberga este nuevo espacio de cuidados exigentes para mentes selectas.
Lunes 14, 14.30 horas. Con puntualidad británica aterrizo en un nuevo espacio de belleza en Madrid: Segreti di Bellezza. Claudia di Paolo, su alma máter, me espera. Nada más atravesar el umbral de este coqueto espacio, una bruma de flores y esencias ricas y suntuosas invade mi pituitaria. Todo exhala refinamiento, desde la decoración, hasta la música ambiente. Claudia es una mujer vivaz y dicharachera, exigente y culta, ultra femenina y coqueta, la imagen perfecta en la que reflejarse esta nueva boutique de cosmética de culto.


¿En qué te inspirarte para crear este concepto? Claudia es una “friki” de la cosmética como yo, pero harta de buscar y no encontrar, se lanzó a la aventura de crear un universo para ella, en el que tuvieran cabida sus deseos, pero al mismo tiempo un espacio sincero en el que los productos seleccionados no fueran meros reclamos publicitarios, sino formulaciones de autor, alquimias mágicas que dieran a la piel la inyección de vida que necesitase.


Segreti di Bellezza se puede decir que es un templo dedicado a las exquisiteces de la belleza, un espacio especializado en cosmética internacional, de culto, de verdaderas firmas nicho, donde también tienen cabida los perfumes de autor, casi de edición limitada, únicos, escasos, raros… Cualquier capricho que pudiese desear esa mujer como Claudia, se da cita en este entorno de lujuria y perdición…


Segreti di Bellezza está pensado para gente dinámica, para ese nuevo perfil de consumidor del presente, el conscious consumer, que sabe lo que quiere, lo que tiene y lo que le están ofreciendo; para ese perfil de estatus medio-alto que valora la calidad por encima de cualquier cosa, el buen hacer de su creador, y la concienzuda investigación para llegar a formulaciones selectas, eficaces, sin trampa ni cartón.


Claudia, ¿cómo comenzaste en esto? Claudia carga a sus espaldas muchos años de experiencia en el mundo de la moda, el lujo y la belleza, baluartes más que consistentes para llevar a cabo esta hazaña. Antes de dar vida a este nuevo concepto, comenzó investigando la cosmética, los principios activos, las propiedades y eficacia de las formulaciones, etc., esto le dio un exhaustivo entendimiento del sector y el conocimiento suficiente como para tener capacidad de seleccionar lo mejor de lo mejor y por qué.


El repertorio actual es de lo más suculento, una selección minuciosa de la que se encarga personalmente Claudia, firmas como Evidens de Beauté (distribución exclusiva), Visoanska Paris, Rodial, Klapp, Leonor Greyl, Icon, Ginzakami de Kanebo, La Ric, Rituel de Vitalité, Valöex… Todas ellas, además de bonitas historias que contar, tienen tras de sí un buen bagaje de éxitos y reconocimientos por lo que son capaces de hacer por nuestra piel y cabello. En perfumería, firmas de autor como Rancé, fundada en Francia en 1795, una de las reseñas perfumísticas más antiguas de la historia; la sensual Agent Provocateur, o la dulce y femenina Violettes de Toulouse.

Una de las firmas que despertó mi curiosidad fue YESforLOV, les Cosmétiques du plaisir, “cosmética del placer”, con productos tan sugerentes como una bruma para las sábanas que descarga feromonas, un aceite de masaje con las mismas propiedades, polvos de perla para el cuerpo… Ay.


Pero Segreti di Bellezza no es sólo una boutique cosmética, es un espacio de belleza en toda regla, en su BEAUTY SPACE no sólo podrás probar antes de comprar cómo asimila tu piel el cosmético elegido, sino que podrás aprender a utilizar tus tratamientos en casa, su modo de aplicación correcto y todas las posibilidades que tienen los productos, podrás comprobar el estado de tu piel a través de un sistema diagnóstico, saber qué activos o sustancias necesita y cómo cuidarla, y si quieres algo más profundo, tratamientos faciales y capilares en cabina selectos y muy cuidados que prometen resultados al momento.

Segreti di Bellezza es… como dice Claudia, “un espacio SINCERO que dice lo que hace, y donde se hace lo que se dice”.

En DolceCity Madrid: Segreti di Bellezza

Segreti di Bellezza ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan, 39
Tel: 915782661
Web: www.segretidibellezza.net

Segreti di Bellezza además de boutique de cosmética internacional de culto, alberga un BEAUTY SPACE con expertos en belleza que asesoran, diganostican y realizan rituales eficaces y de resultados inmediatos.