Jueves, 1 Julio 2010

LA MONA CHECA nos trae a Madrid los objetos más vintage

por Carla Flames
Cuando la Mona se viste de ropa vintage, Mona Checa se queda. Y es que este Vintage Market & Art esconde tesoros antiguos en forma de ropa y accesorios , además de obras de artistas. Casi nada...
Voy a descubriros esta tienda de la misma forma que yo la conocí, leyendo su peculiar manera de definirse en su blog: “La Mona Checa se encuentra a mitad camino entre la casa de la abuela y ese circo donde un señor con bigote, chistera y una ceja arqueada hacía saltar pulgas en una caja de cerillas”.

Y ahora, yo os pregunto: ¿no sentís una curiosidad inmensa por visitar tan extraño lugar? La misma curiosidad que a mí me movió a acercarme hasta el barrio de Malasaña y adentrarme en ese espacio tan familiar, tan original y por supuesto, tan circense.

El techo está cubierto por lonas a rayas rojas y blancas, al igual que la entrada en la que preside el dibujo de la mona que le da nombre.

Una vez dentro, rebuscas y rebuscas sin dejar de sorprenderte con todos los objetos que allí encuentras; empezando por la ropa, siguiendo por los accesorios y acabando en un mueble lleno de cámaras fotográficas antiguas.

Es cierto que en la calle donde se encuentra, en Velarde, hay varias tiendas de este tipo, especializadas en objetos vintage. Pero La Mona Checa destaca por tener cosas tan auténticas y tan demodés en el tiempo que con sólo verlas, sientes la necesidad de hacerlas resucitar.

Sus responsables se recorren ciudades y ciudades, mercados y mercadillos, para encontrar todo su stock vintage y traérnoslo hasta Madrid.

Y además, apuestan por el arte. De ahí el nombre que sigue a la Mona Checa, “Vintage Market & Art”. En sus paredes, encuentras obras de artistas como Rai Robledo, pudiendo disfrutar de su talento mientras añades prendas a tu cesta de la compra.

Yo creo que con lo dicho, ya tenéis razones suficientes para daros una vuelta por Malasaña, aterrizar en la calle del vintage y hacerle una visita a la mona más original del barrio.

En DolceCity Madrid: La Mona Checa

La Mona Checa ( ver plano )

Calle de Velarde, 2
Tel: 915933997
Web: www.lamonacheca.blogspot.com

La Mona Checa recopila la moda, los complementos y los objetos más vintage de otras ciudades para traerlos al centro de Malasaña. Rebecas, boinas, zapatos, cámaras de fotos soviéticas y mucho más.