Martes, 1 Junio 2010

LA MINA VALENTINA, accesorios y ropa inspirada en los años 50

por Carla Flames
Aviso: esta marca es un gran descubrimiento. Sus accesorios te dan un toque original a tus prendas básicas y destacarán en tu cajón de complementos. ¿Quieres conocer a la Mina Valentina?
Como ya informamos en Topmadrid, la tienda de accesorios originales Moskitas Muertas se cambiaba de tienda y añadía nuevas incorporaciones, como son la ropa y los zapatos. Lo que no os contamos es que a su vez, incluía nuevas compañeras de oficio, permitiéndoles mostrar sus pequeñas joyes en Madrid.

Y así es como conocí a La Mina Valentina. Se trata de dos gallegas que empezaron a crear accesorios inspirados en los años 50 y acabaron convirtiéndose en una de las marcas más especiales que conozco.

No sé si es por las niñas que aparecen en todos sus diseños- a aquellas que ya estamos algo creciditas nos recordarán a las muñecas con las que jugábamos de pequeñas-, o por la gracia en la que se combinan los tules, las cintas y los encajes, pero La Mina Valentina me encanta.
Lo más destacables son los fajines, complemento surgido de las cenizas del demodé. Son perfectos para darle un toque muy especial a cualquier prenda básica, dándole un toque romántico y original.

Pero los bolsos, las diademas y los broches tampoco se quedan atrás. Las muñecas aparecen por igual en todos ellos e identifica a la marca allá donde se luzca.

Por otro lado, no hace mucho tiempo que las creadoras de Mina Valentina se han lanzado a crear una línea de ropa fiel a su estilo romántico. Atentas a la falda negra de tules de la foto…

Y de esta forma, pasito a pasito, Mina Valentina ha creado su personalidad propia y se ha abierto paso entre los jóvenes diseñadores… y es que para muchos, formar parte de Moskitas Muertas ya es todo un lujo.

Así que acercaos a su tienda y buscad el rincón destinado a Mina Valentina.

La Mina Valentina en Moskitas Muertas