Viernes, 4 Junio 2010

IRURETA MARTINI, comida italiana y vasca con un trato exquisito

por Raquel Lozano
Irureta Martini es un cuidado restaurante en el que la fusión de la comida italiana y la vasca consiguen un resultado excepcional. ¡¡Pizza con txangurro!! Cazuelas, pasta, revueltos y postres.
Hacía mucho que no os hablaba de las recomendaciones de Marta. Las últimas veces habíamos ido a sitios ya conocidos, pero ayer me enseñó uno diferente que hoy viernes viene muy a cuento comentaros.
Se trata del restaurante de comida italiana Irureta Martini y es más que recomendable. Está muy cerquita de la Gran Vía, yendo hacia la zona de Chueca. El local no es muy grande, pero está decorado de manera muy moderna e íntima, con velas en muchas de las mesas y una luz tenue muy acogedora.

La comida está muy buena. Las pizzas, su especialidad. Yo probé una de Txangurro que me encantó porque tenía el toque justo para no hacerla ni muy fuerte ni muy pesada. También recomiendo las berenjenas al parmesano. Uhmmmm, exquisitas.


La pasta también merece la pena. Tanto por la presentación como por su sabor. Muy, muy buena. Y los postres… ¿qué decir de los postres? Compartimos el tiramisú, muy suave y de bastante cantidad, y el Amor de chocolate, parecido al chocolatísimo del Gino´s, pero con un helado de vainilla (creo), de muy buen sabor. Nos quedamos con ganas de probar la Pantxineta, un postre de hojaldre, así que a la próxima.

Mientras esperábamos, por cortesía de la casa nos pusieron una vichyssoise que estaba riquísima. Porque otra cosa no, pero el trata es muy bueno. Te atienden con una sonrisa constante, son súper agradables y te aconsejan de forma sincera.

Si no sabes dónde ir este fin de semana, ¡¡te lo aconsejo!!

En DolceCity Madrid: Irureta Martini

Irureta Martini ( Ver plano )

Calle de la Libertad, 3
Tel: 915219519
Web: www.iruretamartini.net/index2.html

Aquí podrás probar platos de la cocina italiana y vasca, hechos a la manera tradicional. Es difícil resumir todas las experiencias gastronómicas que vas experimentar en nuestro restaurante. Podrás encontrar guisos y cazuelas tradicionales y pizzas.