Viernes, 11 Junio 2010

DENNY ROSE, del country-rock más sexy al neo-hippy más bucólico

por Clara Isabel Buedo
Country, roquero, folk, romántico, neo-hippy... ¿Cuál es tu estilo? Denny Rose te los trae todos al son de las últimas tendencias para esta primavera-verano 2010.
La aceleración del sistema de la moda hace posible que cada poco tiempo tengamos prendas nuevas en las tiendas para saciar nuestra sed de novedades; una estrategia que comenzó con los emporios del fast fashion y ahora la siguen buena parte de marcas y firmas que pueblan el sector. Y las tendencias son la excusa perfecta para la renovación de stock. Si antaño un estilo perduraba una década, en el presente una miríada se sucede sin tregua en tan solo una semana.


Tendencias o estrategias del sector textil, lo cierto es que las consumidoras más neófitas estamos encantadas de esta frenética rotación de producto. Una de las firmas que ofrece varias colecciones en una sola temporada es la italiana Denny Rose; para esta estación: pre-colección primavera, colección primavera y colección verano.


Con la pretemporada nos hizo abrir boca con la apetecible estética del estilo country aderezada con tintes roqueros en la que el denim se erige como estrella por su versatilidad para engendrar diferentes patrones: desde los clásicos jeans a shorts, bermudas, faldas, vestidos o cazadoras. Esta primavera los jeans se llevan con rotos, frunces o customizados con detalles sporty como los puños elásticos o las cinturillas jogging-pant. El complemento perfecto lo ponen las camisas de cuadros estilo country o las camisetas de algodón con prints, aplicaciones ornamentales o tachuelas y strass.


La colección de primavera bebe del romanticismo más dulce y lo demuestra con hechuras volumétricas, detalles como volantes, encajes o bordados, y tejidos ligeros y frescos. Dos son las claves que destacan de entre todas las demás: el militar print y el estilo pin-up con corpiños y detalles pícaros para las más atrevidas. Un plus: su T-shirt box: una cajita con siete camisetas estampadas pensadas para llevar cada día de la semana.


El verano sin embargo viene pisando fuerte y se propone estimular nuestros sentidos: colores potentes y vibrantes que tiñen los estilos más desenfadados como el american style o el folk. En esta colección, los vestidos en punto de algodón con drapeados y cortes asimétricos son los reyes de la noche. La versión día, reinterpreta el aire neo-hippie de los 70 y rescata los estampados étnicos y naturales para una imagen más relajada. Entre tanto estilo, ideas y propuestas, es casi imposible que no encuentres la tuya…

Denny Rose en 338