De Art Lab merece la pena destacar muchos de sus servicios, empezando por el entrañable recibimiento, la exquisita pero al mismo tiempo cercana atención, el celo con el que estudian tus posibilidades y el máximo empeño en lograr que tu paso por el centro se convierta en una experiencia para recordar. Y con buenos resultados. Pero en esta ocasión quiero dedicar unas líneas a su servicio de coloración experta: Color Experience.

La coloración es uno de los servicios capilares más solicitados por la mayoría de las mujeres. Cuántas veces he oído lamentarse a muchas y hasta yo misma me he visto convertida en víctima de coloraciones asépticas, sin la más mínima confrontación con tu ideal, tintados sin gracia y poco favorecedores por no prestar atención a los colores que más nos armonizan o que logran potenciar nuestra tipología natural.
He de reconocer que tras mi árida experiencia anterior, cuando me puse en manos de Fran Alemany —el Master Colorist de Art Lab— por primera vez, era un poco escéptica y hasta reticente, pero según comencé a hablar con él, exponiéndole mis inquietudes, temores y deseos, Fran, con ese agudo sentido de la observación que le caracteriza, pronto pudo captar la causa de mis lamentos.
Fran, un canario con un sentido del humor envidiable, se ha formado en las casas maestras del color como L’Oréal, entre otras, y ello le ha otorgado la suficiente experiencia y capacidad como para ser nombrado “Master Colorist”. Su baza fundamental es que apuesta por los tonos naturales y sutiles, no le gustan las estridencias sin personalidad, se fija en cada una de las personas que acuden a él e interpreta sus gustos para adecuarlos al estilo que más le favorece.

El objetivo es trabajar los colores de una manera fiel a la realidad para resaltar así la belleza natural de cada cabello proporcionando matices que potencien el movimiento. Fran se ha formado en Asesoría de Imagen Personal y eso se nota; además de mezclar distintos colores para dar con el más adecuado para potenciar los rasgos de la persona, juega con ellos realizando un estudio previo de las facciones, observando si el rostro es cuadrado o alargado, para dar con los tonos que más favorezcan y las técnicas que mejor corrijan.
Por ejemplo, con tonos claros y luminosos se consiguen efectos ópticos de volumen cuando se aplican como toques de luz en los laterales de una cara alargada para dar sensación de ensanchamiento. Al contrario, si se aplican puntos de color oscuros, la sensación será de estrechamiento del rostro.
En Art Lab cuentan con el sistema Full Spectrum Hair Colour de Aveda, que trata el cabello con fórmulas hasta un 97% naturales en coloración permanente, y un 99% de naturalidad y sin amoniaco en coloración semi-permanente. Este sistema de coloración permite combinar cuantos colores sean necesarios a criterio del experto colorista para llegar a resultados naturales y lo más acercados al ideal.
Sus ingredientes combinan el té verde (que además de garantizar tonos muy naturales, gracias a su poder antioxidante previene el daño causado por factores medioambientales) con otras sustancias como los aceites de girasol, jojoba o ricino para proteger el cabello y potenciar su luminosidad. Todos ellos en sinergia garantizan una duración de hasta 8 semanas y el color se va perdiendo de una forma lenta y progresiva. Un color sobresaliente para una imagen cum laude.
Color Experience en Art Lab