Viernes, 7 Mayo 2010

WOMANITY, la esencia que se conjuga en femenino plural

por Clara Isabel Buedo
En un entorno idílico: a orillas del Sena bajo los pies de la torre Eiffel, y envuelto en misterio y expectación, se presentó la nueva fragancia de Thierry Mugler, una oda a la esencia de la feminidad
El momento más esperado por fin llegó. Thierry Mugler nos quería sorprender con su nuevo lanzamiento y lo logró con creces. El evento: en París, una ciudad recurrente que ha conseguido a lo largo de la historia mil y una frases en su honor, la ciudad de la luz, del amor y de la magia… y cómo no, la capital de la moda y la belleza. Todo el séquito de periodistas españolas en ristre pusimos rumbo a la ciudad del Sena. Una Torre Eiffel majestuosa e imponente nos recibe con un cordial Bonjour! mientras nos dirigimos expectantes al hotel en plena Ópera parisina.


El evento: al caer la tarde. Todo son sorpresas, misterio, emoción… El protocolo se impone y el traje cóctel con un detalle rosa eran obligatorios. El color dominante de la velada fue el negro, el no color socorrido donde los haya que aporta elegancia y glamour en cualquier situación. Casi con venda en los ojos (de manera simulada, of course) nos dirigieron a una zona secreta de París. A nuestra llegada un séquito de azafatas y personal de apoyo nos dieron la bienvenida y nos adentramos en el universo Womanity.


Es entonces cuando el rosa cobró todo su protagonismo y sentido. La iluminación ad hoc de un tono intenso nos iba transportando a la nueva esencia de Mugler, poco a poco íbamos descubriendo el poder plural de la mujer, y de su eterna esencia…

El periodismo digital también tuvo presencia: izq., Tamara Vitón de fashionandbeautynow, centro una servidora, dcha., Ruth Martin de ellassecuidan

Gente guapa, sorpresas como la presencia del propio Thierry Mugler acompañado de una exquisita y bella Dita von Teese, un entorno único, en la orilla del Sena a los pies de la Torre Eiffel; el momento no podía ser más mágico y perfecto para descubrir lo que habíamos ido buscando.



Por fin, y tras las lógicas y necesarias presentaciones y descripciones de lo que realmente pretendía ser Womanity, una estela de humo se apodera del entorno y casi como en pleno guión de una película de ciencia ficción surge majestuoso el perfume esperado, la nueva fragancia de Mugler que viene a completar su gama de aromas para mujer.



“Womanity es el vínculo invisible entre todas las mujeres”.
Thierry Mugler

Es un perfume cincelado con unas facetas que reflejan los múltiples rostros de la feminidad. Se trata de una esencia inédita en perfumería ya que ha logrado la audacia de integrar por primera vez una nota dulce y una salada. El higo y el caviar son los protagonistas de este nuevo y suntuoso bouquet, un choque entre esencias que ha sido posible gracias a la innovación tecnológica y la extracción molecular que logra reconstruir la esencia de cualquier sustancia.


Pero sin duda lo que más impactó fue su packaging. El frasco, una verdadera obra escultórica que conjuga la simplicidad arquitectónica del cristal con un friso, un Zamak patinado con una frase grabada en un idioma misterioso. La caja refleja la responsabilidad ecológica, elaborada con cartón reciclado y reciclable, sin rellenos ni folletos. Estos frascos, al igual que las otras referencias de Mugler, son reutilizables para contribuir a la ecología y el ahorro. La línea se completa con gel de ducha, leche y crema perfumada y desodorante.


El universo Womanity no ha hecho más que empezar con este nuevo perfume, pero se irá desarrollando a lo largo del presente y el próximo año con nuevos modos de expresión (moda, accesorios, complementos…) y ediciones limitadas de esta enigmática fragancia. Y si analizo lo que para mí es Womanity…

Womanity es…

Un canto a la belleza de la mujer, del mundo, de toda la vida que cobija su ser. Es la cálida brisa de una tarde de verano bajo la sombra de una higuera.

Es pasado, representado en las estampas llenas de glamour y sofisticación de las damas parisinas; es presente, idealizado en la mujer fuerte, responsable, eco-consciente, polivalente y polifacética, que lucha por lo que quiere y no teme hacer realidad sus sueños; y es futuro, materializado en la imagen cool, seductora y sin prejuicios de la mujer del siglo XXI.

Es el aroma a mujer que no entiende de clases, ni estilos, ni razas, ni estamentos sociales, sólo de belleza y sensualidad; una estela que perdura y garabatea las curvas femeninas como si de la misma savia de vida se tratase. Womanity es vida, es pasión; es, simplemente, el imperecedero aroma de la mujer eterna.

Womanity en El Corte Inglés

El Corte Inglés ( ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.