Viernes, 21 Mayo 2010

VERDEAGUA ALHAJAS, tocados de novia para soñar

por Clara Isabel Buedo
La más intensa fusión entre lo étnico y lo romántico, la novia Verdeagua es el arquetipo de la esencia de la firma: creativa y bohemia, naif y bucólica, hippie y sofisticada, pero siempre romántica...
Me caso… Esas cortas pero intensas y penetrantes palabras pueden llegar a traer de cabeza a quien las pronuncia y sus más allegados. Dar con lo correcto, lo que inconscientemente buscamos, con esas piezas que hablan de nosotros, de cómo somos y cuál es nuestro estilo, a veces, es realmente complicado.


Tipos de novias hay muchos: están las clásicas, que buscan adornos sencillos y de corte tradicional; las minimalistas, que no quieren llevar en la cabeza ni las horquillas; las barrocas, que se ponen el color y el ornamento por montera; y las bohemias, que hacen una mezcla entre lo naif y lo bucólico, lo delicado y lo bello, lo sentimental…


Yo me encuadro en el último grupo, y aunque ya pasé el trágico momento de decidir el “qué me pongo” en tan decisivo día, hoy me lamento de que no llegaran a mis manos en aquel momento los bellos y delicados tocados de Verdeagua Alhajas.


Cuando Virginia Abascal —el alma máter de Verdeagua— se enfrenta ante el papel blanco para dar vida a sus diseños, recoge la inspiración de las cosas más variadas, de lo que ve, lo que siente, lo que le despierta esa sensibilidad hacia la belleza y la estética tan arraigada en su interior como mente inquieta y creativa que es.
La idea de dar vida a estos tocados surgió viendo los propios materiales que atesoraba su creadora: saris hindúes, suzanis turcos, tejidos brocados, bordados, plumas, piedras… De forma natural salieron estos tesoros que encierran la delicadeza misma de las cosas eternamente bellas.


Los tocados de Verdeagua son una fusión entre lo étnico y lo romántico, al igual que el resto de sus diseños, están pensados para novias que se atreven a expresar sus sentimientos, para novias que quieren algo más, que buscan salirse de lo tradicional, que mezclan lo sofisticado con lo bohemio, lo glamuroso con lo hippie, femenina y un tanto transgresora, romántica y creativa, pero siempre bella y radiante como toda novia.

Tocados VERDEAGUA ALHAJAS en TRIVIECA

Trivieca ( Ver plano )

Calle de Almadén, 20
Tel: 914295724
Web: www.trivieca.es

En esta curiosa tienda del barrio de Las Letras de Madrid podrás encontrar de todo: arte, bisutería, muebles, cuadros, complementos varios, esculturas únicas... y los tocados de novia de Verdeagua Alhajas.