Jueves, 20 Mayo 2010

SHANGHAI TANG, fusión entre Oriente y Occidente

por Clara Isabel Buedo
Este verano China está de moda. Hazte con el look estival más 'hot' mezclando el exotismo oriental con la vanguardia occidental. ¿Alguna Pista?: en Shanghai Tang.
Shanghái está de moda. No sólo porque hasta octubre se puede disfrutar de su fabulosa Expo Shanghai 2010 China y conocer de primera mano la vida urbana en el siglo XXI, sino porque el potencial de este gran país asiático es inconmensurable y cada día se demuestra más. Las relaciones entre China y Moda son más que controvertidas. Quizás conozcamos sólo una pequeña parte de lo que sale de sus fronteras y no lo más halagüeño; sin embargo, una parte de la moda en China se vive, se siente y llega a posicionarse casi en el estatus del lujo.


En China la moda es cultura: porque su idiosincrasia y devenir histórico quedan plasmados en sus hechuras y estampados; porque China es el origen y la meca de la seda, el tejido más delicado y refinado de cuantos pueblan el catálogo textil; China es exotismo, por el cuidado trabajo con la mezcla de colores y ornamentos. Y es lujo, puro lujo, y para muestra: Shanghai Tang, la primera marca de lujo 100% china.


Esta tienda que abrió sus puertas en Madrid en 2008, fue creada en 1994 como un modelo de vida moderna para los orientales más chic. Hoy cuenta con 39 tiendas repartidas por el mundo, teniendo una presencia destacada en las denominadas “hot cities”, las capitales de moda del mundo como Nueva York, París, Londres, Tokio o Madrid.


La tienda de Madrid, colorista y de corte artístico, se convierte en un multiespacio, un reducto asiático con lo más destacado de su cultura. En ella además de las colecciones de moda para hombre, mujer y niños, se puede encontrar ropa de hogar, accesorios y excelentes complementos, hasta aromas para el hogar y música.

Las colecciones de moda se conciben mediante patrones tradicionales orientales pero su estilo se fusiona con la sensibilidad y vanguardia occidentales. La clave está en el mix. Todas las piezas están realizadas con tejidos naturales exquisitos como la seda china —no podría ser de otra forma— o cachemir de Mongolia.
La esencia de la colección actual, “Love Restraint”, representa la emoción universal del amor apasionado en la cultura china. Una colección cargada de color y dinamismo en la que los temas de inspiración son tres: las tradicionales pinturas chinas de agua y montaña (Shan Shui), el Op-Art de los 60 con prints geométricos, y la rica cerámica china (Peranakan), con diseños florales en colores vibrantes. ¿Vas a China este verano? Pues hazte con el look ad hoc y mezcla el exotismo oriental con la vanguardia occidental. Una apuesta segura.

En DolceCity Madrid: Shanghai Tang

Shanghai Tang ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 20
Tel: 915759227
Web: www.shanghaitang.com

El templo del lujo asiático se instala en Madrid. En esta emblemática tienda se puede encontrar moda infantil, para mujer y hombre, objetos de decoración y artículos para regalo.