Moskitas Muertas fue uno de los primeros lugares que conocí antes de trasladarme a Madrid, ya que eran varias las amigas que no cesaban de piropearla.
Pero un día, fui con la intención de buscar un tocado para una boda y cuál fue mi decepción al ver que Moskitas Muertas estaba cerrado. Un cartel que colgaba en su puerta te obligaba a girar la cabeza para descubrir al otro lado de la acera el motivo de su no disponibilidad.
¡Se trasladaban!
Y hoy, ya podemos decir que su nuevo espacio ha abierto.
Esta tienda de complementos retro se ha hecho mayor y ha dejado en el pasado su condición de “moskita muerta”.
En un local de 100 metros cuadrados han instalado sus habituales broches, tocados y collares para verlos mejor, tocarlos mejor y comprarlos mejor.
Los muros en papel rosa, los muebles vintages, las fotografías de su musa Vinila Von Bismarck y las cabezas de maniquí luciendo sus tocados forman la nueva tienda. La amplitud y la disposición de sus productos hacen más cómodas las compras, pudiendo acceder con facilidad a toda su oferta.
Así que su estilo retro mezclado con ochentero, sus aires cabareteros y sus complementos originales no han abandonado el barrio que los vio nacer, pero sí se han visto acompañados por nuevos inquilinos.
La primera gran incorporación al armario de Moskitas Muertas es el calzado. Hechos artesanalmente, completamente a mano, su nueva colección de zapatos son lo nunca visto, algo que cabía esperar viniendo de esta tienda.
Se caracterizan por los estampados y los adornos característicos de su estilo, acompañados algunos de ellos por un tocado a conjunto.
Puedes encontrar bailarines, con tacón, plataforma y mis favoritas, zapatillas de bota.
Mucha atención a sus modelos inspirados en Alicia en el País de las Maravillas.
Y por otro lado, al final de la tienda, encuentras una zona dedicada a su otra gran novedad:
la ropa Moskitas Muertas.
Tienen prendas exclusivas, desde camisetas con dibujos estampados hasta bodys para los más pequeños. Por fin, podemos vestir de píes a cabeza como una auténtica moskita muerta.
Además, no olvidéis que otros jóvenes diseñadores continúan aportando sus nuevas creaciones a esta tienda, ayudando a convertir este espacio en el favorito de muchas.
Y es que donde cabían cinco, ahora caben cincuenta… Las Moskitas Muertas vuelan más alto que nunca.
En DolceCity Madrid: Moskitas Muertas