Miércoles, 12 Mayo 2010

LA BIO-ENERGÍA, la vitalidad del hombre ahora se puede medir

por Clara Isabel Buedo
Si quieres adentrarte en el fascinante mundo de la energía y aprender todo lo que ésta puede hacer por tu vitalidad y bienestar, no dudes en probar las bondades de la terapia bio-energética.
Somos más energía que materia. Esa es una verdad incontestable. Somos una ínfima réplica del universo, y todo ser que lo habita y puebla, estamos hechos de lo mismo. Hay muchos tipos de energía, pero la más antigua es la que nos da la vida y ahora, se puede medir. El hombre es algo más que un cuerpo, tiene sus capas energéticas o auras con unos vórtices que son los propios canales de la energía (chakras). Antes, esto parecía cosa de chamanes, pero hoy medicina y ciencia trabajan en sinergia para curar. ¿Cuáles son las bases?

Para que nuestro organismo pueda funcionar, hace falta que todos sus componentes sean alimentados continuamente por energías electromagnéticas (que encontramos en los alimentos, en el agua que bebemos, el aire que respiramos...), pero también en el bioplasma (mezcla de radiaciones atómicas y bio-fotónicas) que brillan permanentemente a través de nosotros mismos (nuestros campos energéticos).


Si estas energías se evacuan mal, se estancan y forman “bloqueos energéticos” que impiden la libre circulación de la energía. Por esta razón, las funciones físicas, orgánicas, hormonales y motrices se ralentizan, se desordenan, lo que entraña dolores, fatigas, enfermedades, degeneraciones…

Todos los dolores no son otra cosa que efectos y no causas. Todos nuestros problemas orgánicos no son en origen una patología, sino consecuencias debidas a la acumulación de las energías no evacuadas, como consecuencia del cansancio, de excesos físicos, el estrés mental, las emociones mal generadas, los errores alimenticios, etc. La lógica nos impone actuar sobre las causas energéticas con el fin de hacer desaparecer sus efectos. ¿Cómo?: a través de la terapia bio-energética.


En Madrid podrás rendirte a la evidencia de la Bio-energía en el Centro de Terapias de Belleza y Bienestar Shizen, donde se ha incorporado esta técnica a través de pequeños cursos o seminarios con los que se entra en contacto con esta sabia ciencia, además de aprender trucos e ideas para mantener un buen nivel energético óptimo. Y si lo tuyo es dejarte hacer, ponte en manos de sus terapeutas de bioenergía que trabajando sobre la “energía mala”, consiguen mitigar esos torbellinos energéticos y restaurar los campos energéticos que nos protegen.

El protocolo de tratamiento mezcla varias técnicas con unos movimientos manuales muy precisos, en función de qué sea lo que haya que reparar. Mediante la bio-energía, no se toca con las manos, el terapeuta transmite su propia energía atravesando la barrera energética del paciente, insistiendo en las zonas doloridas o bloqueadas, para restaurar todo ese campo energético. En función de cuáles sean las dolencias, se requiere mayor o menor insistencia. Independientemente del escepticismo que arrojemos a esta materia, sí puedo deciros que cuando una persona “hurga” en tus campos energéticos, se nota, en ese momento, y después…

Y si te intriga esta disciplina y quieres aprender más sobre la energía humana, adéntrate en un viaje sensorial a través de las páginas de “Chakras. El viaje del héroe”, de Mª José Álvarez Garrido y editado por Arkano, un libro que intenta reunir en sus páginas buena parte de las teorías existentes acerca de los chakras (los vórtices energéticos).

Una obra de consulta más que recomendada para adentrarse desde un prisma psicológico y sociológico al ámbito de cada rueda energética.

Bio-energía en SHIZEN

Shizen ( Ver plano )

Av del Talgo, 204
Tel: 913570560
Web: www.shizen.es

Shizen es un centro de tratamientos de belleza y terapias de relax y bienestar para mujer y hombre. Su carta de servicios se centra en diferentes necesidades y trabajan con fórmulas naturales para lograr el bienestar integral.