Jueves, 20 Mayo 2010

ANTONY MORATO, el sello italiano de moda masculina abre en Madrid

por Clara Isabel Buedo
El espíritu libre a medio camino entre la modernidad y la sofisticación, de aire preppy y casual, y sólo para ellos, llega a Madrid; un nuevo enclave comercial para los amantes de la moda italiana.
Casi es de celebrar que se abran tiendas específicas sólo para hombres. Cuando escudriñas a fondo los mapas comerciales urbanos en busca de nuevas tiendas que se abren o nuevas marcas que entran al mercado español, descubres que el 95% —por no decir el 100%, que en estas cosas mejor pecar de precavidos—, son para mujer. ¿Y los hombres qué?


¿Qué pasa con la moda masculina que anda ralentizada y a paso tan lento? A ellos, como a nosotras, también les afectan las tendencias, también tienen estilos y alternativas indumentarias. Los hay que se decantan por la moda centroeuropea, más casual y vanguardista; o la francesa, más refinada y sobria; o la italiana, más sofisticada y ostentosa; y precisamente para estos últimos va dedicado este post: el sello italiano de moda joven masculina Antony Morato acaba de abrir tienda propia en Madrid.


¿Qué encontrarás en este nuevo enclave comercial? Colecciones de moda de corte casual, un tanto “preppy” y urbanas, vanguardistas y sport, accesorios y complementos. Una de las prendas con más relieve y personalidad dentro de la tienda son los jeans, de varios colores, modelos y distintos acabados, de corte clásico o más informal, con el tejido tratado o índigo habitual, y los más solicitados por la miríada de jóvenes en pro de la moda: los tintados en colores vivos como el morado, azul tinta, rojos…


Los diseños de Morato reflejan un espíritu libre. Según reza su filosofía, expresan el equilibrio perfecto entre modernidad y sofisticación. Bajo mi punto de vista, sus diseños son un híbrido entre las tendencias más comedidas y comerciales y la tradición, el clasicismo y la informalidad, prestando, eso sí, cierta atención a los acabados y detalles ornamentales. Sea como fuere, al menos una alternativa indumentaria más para ellos surge en nuestra ciudad. ¿Lo celebramos?

En DolceCity Madrid: Antony Morato

Antony Morato ( Ver plano )

Calle de la Princesa, 59
Tel: 915410079
Web: www.morato.it

Podrás encontrar colecciones de corte casual, un tanto “preppy” y urbanas, vanguardistas y sport, accesorios y complementos. Prestan especial atención a los jeans que encontrarás en diversos acabados y estilos.