Viernes, 23 Abril 2010

Vuelve THE BRIDGE PROJECT al Teatro Español

por Irene Díaz
Sam Mendes recala de nuevo en la capital, esta vez con La tempestad, una de las obras más famosas de Shakespeare y Como gustéis, una divertida comedia pastoril del genial dramaturgo.
Sam Mendes recala de nuevo en la capital, esta vez con dos nuevas propuestas de William Shakespeare: La tempestad y Cómo gustéis. No te pierdas estos dos maravillosos espectáculos en inglés con subtítulos en castellano. El año pasado pudimos ver El Jardín de los Cerezos y Cuento de Invierno.


La mejor alternativa para disfrutar del mejor teatro, nadie representa a Shakespeare como los propios ingleses, ellos saben despojarle de esas solemnidad que le atribuimos los de fuera y descubren mil nuevos matices cada vez que lo suben a las tablas.

Elegidos en Londres y Nueva York, este año son Christian Camargo, Stephen Dilane, Michelle Beck, Ron Cephas Jones, Alvin Epstein, Juliet Rylance y Thomas Sadoski quienes encabezan el elenco que gira por Europa con el proyecto.


Estarán en el Teatro Español del veintinueve de abril al 9 de mayo, primero con la comedia Como gustéis, del 29 de abril al 2 de mayo, y finalmente interpretando la conocida tragedia La tempestad, del cinco al nueve de mayo, día en que se despedirán para continuar la gira con la que quieren dar a conocer el teatro inglés por todo el mundo.


Producido por la Brooklyn Music Academy (BAM), The Old Vic y Neal Street Productions, patrocinado por Bank of America y coproducido en asociación con Athens & Epidaurus Festival, Holland Festival, Hong Kong Arts Festival, Singapore Repertory Theatre, Théâtre Marigny-Paris y el Centro Niemeyer de España The bridge proyect se ha convertido en la gran aventura transatlántica del director, un sueño hecho realidad que promete tener continuidad.

#video#

Lo proscrito, el poder y las tierras mágicas son los temas que explora este año la compañía con escenografía de Tom Piper y vestuario de Catherine Zuber. No te lo pierdas…

The Bridge Project en Teatro Español
Del 29 de abril al 9 de mayo de 2010