Miércoles, 14 Abril 2010

LAS BARBIES toman Xanadú

por Irene Díaz
La feria de abril cobra protagonismo en Madrid de la mano de Barbies, Kens y Action Men, los muñecos bailan, comen y beben en los treinta metros cuadrados que se han habilitado para ellos en el Centro Comercial Xanadú
Más de cuatrocientas Barbies, Kens y Action Men bailan estos días al son de la Feria de Abril. El peluquero malagueño Alberto Martín Macía, veterano coleccionista, ha vestido sus piezas con trajes flamencos y ataviándolos con caballos, farolillos y demás atrezzo homenajea la fiesta hispalense con ayuda del fotógrafo Lazaro Vera.


Alberto es el máximo responsable de Tent-ación, la empresa que ha preparado la muestra, él mismo diseña cada uno de los trajes que lucen las muñecas en este homenaje a la feria de abril sevillana. Ésta es su primera exposición fuera de Andalucía, donde ha vestido a sus muñecas con trajes de diseñadores de alta costura para exposiciones y las ha preparado para homenajear el mundo del circo, la Navidad y todo tipo de ferias y romerías.


Treinta metros cuadrados llenos de casetas, carromatos, caballos y gente divirtiéndose pueblan estos días el Centro Comercial Xanadú.
No te pierdas detalle. Se ha recreado el Real hispalense, la Plaza de Toros de la Maestranza y hasta a Francisco Rivera y José Tomás saliendo a hombros por la puerta del Príncipe tras haber tenido una tarde triunfal.


También puedes buscar entre las barbies a Isabel Pantoja, Rocío Jurado, la duquesa de Alba o Joaquín Cortés, todos vestidos por la modista sevillana Lina, nominada a los premios Goya al mejor vestuario por su trabajo en la película Yo soy esa, que este año cumple cincuenta años de dedicación a la moda flamenca. Todas las barbies son donadas y los trajes están hechos a base de telas reutilizadas modeladas con silicona caliente

Exposición de Barbies
en Centro Comercial Xanadú
Hasta el 25 de abril de 2010

Madrid Xanadú ( ver plano )

Autovía A-5, salidas 22 y 25
Tel: 902263026
Web: www.madridxanadu.com

Centro comercial y de ocio donde que se puede disfrutar los 365 días del año. Es la única pista de nieve cubierta de España y una de las pistas artificiales mas grande de Europa.