Jueves, 29 Abril 2010

LA APICOSMÉTICA, belleza sana, natural y bio

por Clara Isabel Buedo
Los tesoros de la colmena ya no sólo sirven para estimular nuestra salud, sino para potenciar nuestra belleza: la jalea revitaliza, el propóleo purifica y el polen nutre; bienvenidos a la apicosmética
Aunque el consumo de miel, al menos por personas cercanas a mi entorno, no es muy común, para mí es un hábito que me viene casi adquirido. Mi madre, en vez de pipas, me acostumbró a tener el ‘hipocalórico’ hábito de comer nueces bañadas en miel en esos ratos perdidos de la infancia.

Su sabor me resulta tan familiar, que cuando llevo tiempo sin tomarla, mi cuerpo me la pide a gritos. La miel y todos los derivados de las abejas, son sin duda un verdadero elixir no sólo de salud, sino de belleza.


Los cambios de estación son épocas propicias para el consumo de miel y otros derivados de la abeja como el propóleo (antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico), la jalea real (contra la fatiga, estimulante biológico y energético de las diferentes funciones orgánicas) o el polen (contra las anemias, aumento de vitalidad…). La caída de tono propia de la llegada de la primavera, las alergias o los resfriados típicos de esta época, se ven mejorados con estas ricas y concentradas sustancias. Y de una manera sana y muy natural.


Pero estos tesoros apícolas no sólo contribuyen a mantener y aumentar nuestra salud, sino nuestra belleza, tanto, que ya hay una nueva familia de cosméticos: los apicosméticos, una batería de ungüentos y pócimas polivalentes que tratan la piel con mucho mimo.

Un buen ejemplo es la gama de productos de la firma francesa Ballot-Flurin, que desde 1990 llevan desarrollando una amplia gama de productos de cuidado de la piel y la salud derivados de la colmena, 100% orgánicos, naturales y con certificación Cosmebio.
Desde sencillas lociones hidratantes y nutritivas hasta cuidados específicos tan curiosos como “La Máscara de los Inocentes”, una formulación a base de miel de roble y propóleo negro perfecta para erradicar imperfecciones, desintoxicar y purificar la piel; “Eau Miellé”, un limpiador 3 en 1 que limpia, hidrata y tonifica; o el ungüento universal bio, un todoterreno perfecto para todas las estaciones y para todas las superficies: cara, cuerpo, cabello… un serum de belleza que prepara e hidrata en verano, relaja y nutre en otoño, y revigoriza en invierno y purifica en primavera.

Pero si duda, el que quiero destacar en esta ocasión es “La Leche de la Colmena”, un cuidado unisex muy especial para aplicar en zonas determinadas del cuerpo como piernas, manos, zona del pecho, y vientre, especialmente en embarazadas. Esta loción ligera y de absorción ultra rápida está compuesta de un 20% de propóleo blanco y amarillo, que regenera y nutre la piel en profundidad.
Un plus de todos estos productos: están elaborados con los elixires de la colmena, unos preparados acuosos dinamizados que favorecen el bienestar y equilibran nuestra energía y estados emocionales. El antídoto perfecto para males modernos.

Apicosmética en La Abeja Egipcia

La Abeja Egipcia ( Ver plano )

Calle de Fernando VI 8
Tel: 913196170
Web: www.laabejaegipcia.com

Tienda especializada en miel, propóleo y polen. Encontrarás jalea real, el alimento exclusivo que toma la abeja reina. Venden también productos de belleza y cuidado del cuerpo, velas artesanales de cera virgen, objetos de papelería y libros.