Martes, 6 Abril 2010

LA ANTIGUA, la tienda de Lady Desidia, Lucetemas y Silvia Calles

por Carla Flames
¡Qué alegría! ¡Qué alboroto! ¡Una nueva tienda ha abierto! Tres jóvenes diseñadoras se han hecho mayores, se han independizado y han decidido compartir piso, o en este caso tienda.
¿Qué hay de nuevo, amigos? Yo os lo digo… una nueva tienda que tiene todas las papeletas para convertirse en la perdición de muchas en esta época de buen tiempo, que no de crisis.

Yo llevo casi un mes celebrando su inauguración acompañando a varias amigas a conocer el fascinante mundo que se esconde detrás de La Antigua y regresando a casa con el monedero más vacío pero el bolso más lleno.



La razón es que tres jóvenes diseñadoras que comparten creatividad, dominio de la ilustración y un enorme gusto en moda han decidido arriesgarse y crear su propia tienda. Y como se suele decir, la unión hace la fuerza… aunque en este caso, alcanza casi la perfección.



Las responsables han sido Lady Desidia, Silvia Calles Closet y Lucetemas. Las tres tienen mucho en común tanto en sus gustos como en sus diseños, no les falta el toque romántico, la creatividad y el arte de vestir niñas grandes.



En cada unos de sus rincones, encontramos retratos de muñecas asomándose en broches, anillos y camisetas –clave del éxito de Lady Desidia y Silvia Calles-, vestidos románticos de sutiles estampados – característica principal de Lucetemas- y muchas novedades más.

Y es que ya no tienen que esperar a que las tiendas multimarca pidan sus nuevas creaciones, ahora poseen su propio espacio para enseñarnos sin pausa sus tesoros.

Y nosotras tampoco tenemos que estar pegadas a la pantalla del ordenador esperando nuestros pedidos, en La Antigua nos los probamos y nos los llevamos puestos.

Por otro lado, su decoración sigue la línea de sus gustos y buen hacer. Tienen adornos con mucho encanto, como por ejemplo las míticas jaulas doradas de pájaros y los marcos de cuadros vintage resguardando sus complementos.



Según me han contado, su objetivo es crear la tienda más bonita del mundo. Y yo no sé si lo conseguirán pero de lo que sí pueden presumir es de haberla convertido en una de las más especiales y únicas de Madrid.

Sólo me queda convocar a los amantes de los pequeños detalles, de la moda artesana y del estilo romántico pop -combinación que probablemente me acabo de inventar - a que ayuden a La Antigua a tener una larga vida llena de novedades, y evitar así que nuestros armarios se queden anticuados.

En DolceCity Madrid: La Antigua

La Antigua ( ver plano )

Calle del Pez, 2
Tel: 911425499
Web: laantiguadepez.blogspot.com.es

Tres jóvenes diseñadoras, expertas en ilustración y moda artesana, han unido fuerzas para crear La Antigua. Sus broches, sus collares, sus camisetas y sus vestidos convierten a esta tienda en un lugar único repleto de prendas originales.