Viernes, 5 Marzo 2010

LOQUILLO en el Hard Rock Café

por Irene Díaz
Ese mítico tío duro barcelonés con corazón de oro al que ya todos hemos tarareado alguna vez viene a tocar a Madrid con fines solidarios, no dejes de escucharlo
Loquillo, un tipo duro con corazón de oro. Si te digo José María Sanz Beltrán, quizás no te suene de nada, pero si te digo Loquillo la cosa cambia. Querido por unos y odiado por otros, este barcelonés de Clot, que ya lleva mas de treinta años en la música, viene a tocar a Madrid por una buena causa.


Os reproduzco textualmente el comunicado que aparece en su pagina Web porque lo merece: “Loquillo ofrecerá un concierto benéfico en el Hard Rock Café de Madrid el próximo 22 de marzo, a las 22 horas, cuya recaudación se donará al Programa de Músicoterapia Infantil del Hospital Universitario la Paz en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Loquillo solicitará a la SGAE que no se haga efectivo el cobro de derechos de autor por ser un concierto benéfico

¡Ole, ole y ole, te queremos loco! Toda una lección de humanidad, este mismo ejemplo se lo tenían que aplicar algunos de los músicos que componen la SGAE, no cobrar el canon en sus actuaciones benéficas, aunque no sea precisamente de sus actuaciones de lo que viven.

Que podemos decir de él, este artista no necesita presentación. Sus canciones ya son parte de la historia de la música española, desde el mítico Cadillac Solitario hasta la controvertida La Mataré, una canción que hoy en día les hubiese valido la cárcel y el ostracismo. Mi preferida de siempre es Magnolia, nunca lo he dudado.

#video#

Hace dos años sacó a la luz Balmoral 2008, primer álbum como solista tras la separación de Los Trogloditas, su banda de siempre. Este disco contó incluso con la colaboración de Johnny Hallyday en el tema Cruzando el paraíso. Ahora viene con su segundo disco Rock & Roll Star 30 Años 1980-2010.


Cien temas repartidos en cinco discos, además de 42 videoclips, imágenes de programas de televisión y el documental dirigido por Carles Prats “Loquillo, leyenda urbana”. ¿Se puede pedir más? Pues sí. También viene acompañado de un libreto de 196 páginas con fotos letras y una extensa biografía. Mas que una joya, todo un tesoro para la colección.

Loquillo en el Hard Rock Café
22 de marzo de 2010
Entradas a la venta en Ticktackticket.com

Hard Rock Café ( ver plano )

Paseo de la Castellana, 2
Tel: 914364340
Web: www.hardrock.com

Restaurante con tematica musical y cinefila. Caracteristico por su decoración sobre cargada pero no pesada. Parada obligada en cada ciudad que visitas.