Martes, 16 Marzo 2010

ISABEL MARANT, abre tienda en pleno barrio de Salamanca

por Clara Isabel Buedo
La firma francesa más trendy que ha llegado incluso a ser objeto de emulación por los grandes del mass market abre sus puertas en Madrid, un espacio ad hoc para todas las colecciones de la marca.
Desde hace bastante tiempo le vengo siguiendo la pista a una firma francesa de ropa femenina con un estilo entre urban, boho, casual y de factura parisina que me sorprendió por su naturalidad y esos guiños a lo étnico que hacía en todas sus colecciones. Pronto empezó a sonar fuerte su nombre, la pasarela parisina la encumbró y hoy podemos disfrutar de sus creaciones en Madrid: Isabel Marant.


Afortunadamente, cada vez más los grandes referentes de la moda apuestan por nuestra cosmopolita ciudad para asentarse y abrir las puertas de su universo de marca al público español. La recesión ha ocasionado que muchos enclaves comerciales no tuvieran más remedio que claudicar y pasar a mejor vida, pero nuevos vientos soplan en los mapas comerciales urbanitas y poco a poco se van asentando nuevas propuestas; para deleite de los fanáticos del shopping.


La tienda de Marant en pleno barrio de Salamanca te recibe con una fachada sobria, luminosa y minimal; al igual que su estética interior, espacios claros y luminosos en los que se realzan como protagonistas los diseños de la creadora francesa. La vitrina del escaparate nos desvela las claves de estilo de la temporada: minivestido de volantes, chaqueta entallada de estilo Chanel y botas con flecos y detalle de cadenas al tobillo, todo en tonos naturales como el nude, la gama de marrones y piedra y el verde kaki.


Otras piezas que propone la marca que seguro marcarán tendencia para este verano son los shorts, los minivestidos estilo caftán, el pantalón baggy de tejidos vaporosos como la seda con estampados exóticos y los cortes asimétricos. El colorido es amplio y variado: kaki, tonos maquillaje, turquesa, fucsia, azules, gama de grises y el negro. Una reseña, sin duda, imprescindible para las rutas de shopping madrileñas.

En DolceCity Madrid: Isabel Marant

Isabel Marant ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan, 12
Tel: 915764749
Web: www.isabelmarant.tm.fr

Isabel Marant es una firma francesa que se ha convertido en prescriptora de últimas tendencias estas últimas temporadas. Ofrece prendas versátiles de estilo urban, boho y casual perfectas para mujeres jóvenes y desenfadadas.