Lunes, 15 Marzo 2010

EXPOVITAL, últimas tendencias en salud y belleza

por Clara Isabel Buedo
Bayas del Tíbet que nos aseguran eterna juventud, aceites caros y lujosos que nutren nuestra piel o tarjetas bioenergéticas que nos equilibran; esto es lo último en salud y belleza.
Del 12 al 14 de marzo se ha desarrollado en el Pabellón 2 de Ifema la 8ª edición de Expovital, la feria bienal dedicada a la salud, belleza, alimentación y cultura del cuerpo en general, una cita ineludible para todos aquellos que quieran estar al tanto de las novedades en este sector. ¿Y qué hay de nuevo en materia salud y belleza alternativas?

Sin duda, estamos ante el boom de la alimentación ecológica y la cosmética bio, y aunque ambas siempre han tenido público fiel, reducido, pero constante y obediente, en estos momentos son muchos los que se apuntan a la cultura ‘slow’ y deciden cuidarse con lo mejor que da la madre tierra o con técnicas inspiradas en las milenarias de Oriente.


Dos son los reyes de los frutos —terrestres o acuáticos— multipropiedades: las bayas del goji y el alga chlorella. ¿Qué tienen de especial estas dos especies que tanta publicidad están generando? Las bayas del goji son un fruto desecado, muy parecido a las pasas, que crecen en arbustos de forma silvestre a 4.000 m de altura en valles protegidos de las montañas del Himalaya (Tíbet). Los médicos tibetanos llevan utilizando este producto desde hace miles de años por sus excelentes beneficios para la salud, ahora llegan a Occidente causando una auténtica revolución (en Espacio Gourmet de El Corte Inglés).


Refuerzan el sistema inmune, mejoran la vista, retrasan la caída del cabello y las canas, controlan el peso y tienen un sinfín de antioxidantes además de Omega 3 y 6 lo que las convierten en el secreto de la eterna juventud además de un regalo para la salud. Y si de eterna juventud hablamos, no podemos dejar de mencionar la chlorella, el secreto de la longevidad japonesa. Es un alga unicelular verde que crece en agua dulce que además de un potente detoxificante por su alto contenido en clorofila, es un reparador intestinal, estimula el sistema inmune y, atención, ¡desodoriza!


Fórmulas naturales que retrasan los efectos del envejecimiento a la par que estimulan nuestra salud natural. Y para estimular la salud natural, al menos nuestros campos de energía, están surgiendo una serie de artilugios la mar de curiosos. Un ejemplo es la denominada “joyería de salud” firmada por la firma Q•link, colgantes y pulseras con una célula de resonancia programada con frecuencias del biocampo humano que consigue equilibrar todo nuestro organismo (en Ecocentro). Mejora el sueño, reduce estrés y ansiedad, incrementa la energía y la concentración y aporta bienestar. No se puede pedir más a un simple collar…


Y para armonizar el entorno están las tarjetas bioenergéticas “Chi Energie Card”, se asegura que colocada a menso de 80 cm de cualquier alimento o bebida, permite recoger la energía de los alimentos para luego irradiarla de nuevo concentrada para armonizar los campos vibratorios desequilibrados del entorno. Toma ya. Dicen que mejora el sabor de los alimentos, y si se coloca en el cuerpo, en la zona del plexo solar (entre el ombligo y el corazón, en el pericardio), aumenta el nivel energético.


Y dentro de los campos de energía, en este caso para reducir los iones positivos generados por la elevada contaminación existente en el ambiente de las ciudades, surge la “Eco-ducha”, un prodigio de la limpieza con la que ni necesitas gel o champú para lavarte cada día además de ahorrar el 65% de agua. El secreto está en su cabezal con microporos que rompen las moléculas de agua haciendo que generen iones negativos (los que nos aportan relajación y equilibrio) y tres filtros de cerámicas para purificar el agua y reducir la cal. Tonifica, relaja y limpia en profundidad.


En materia belleza y cuidado de la piel, la sustancia estrella es el denominado “oro líquido de Marruecos”, el aceite de argán, con un 80% de ácidos grasos esenciales y vitamina E, tiene valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas, siguiéndole muy de cerca los venenos de serpiente de efecto botox natural. Por lo demás, ahora las míticas Flores de Bach se mastican en forma de chicle, podemos proporcionar equilibrio energético y emocional a nuestro cuerpo con un simple corte de pelo o podemos embellecernos gracias a la acupuntura facial. Verdad o quimera, lo cierto es que la fe, mueve montañas…

En DolceCity Madrid: Salud y Belleza

Ecocentro ( Ver plano )

Esquilache, 4
Tel: 915535502
Web: www.ecocentro.es

Restaurante vegetariano, tetería, alimentación biológica, Librería Nueva Conciencia, bazar, cosmética natural, herbolario, nuevas músicas, hemeroteca alternativa, escuela de salud, dedicina holística, etc...

El Corte Inglés ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.