Yo fanática del agua y jabón que soy, hasta la fecha no había encontrado un producto que me convenciera y me hiciera abandonar mi hábito —casi vicio— de recurrir a estos productos, pero he de decir que me han convencido, el culpable: el agua micelar de la firma de dermocosmética Bioderma.

Bioderma surgió para limpiar a los quemados que no podían hacerlo mediante frotación, sino por contacto. Así nació el “Agua Micelar Sensibio H2O”, el prodigio de la limpieza ‘all in one’ que ha conseguido conquistarme. Este producto es una solución acuosa con ácidos grasos libres en concentraciones muy elevadas cuyas sustancias hacen las veces de ‘ventosa’ que atrapan la suciedad y otros parásitos de la piel y limpian por contacto. Limpia rostro y ojos en un solo gesto, tonifica e hidrata. Es tan suave, que gracias a su pH fisiológico si entra en contacto, por ejemplo, con los ojos, no pasa nada.

El milagro es que si pones una pequeña cantidad de este producto en un algodón y lo posicionas presionando muy ligeramente sobre tus ojos maquillados, incluso con máscaras waterproof, al quitarlo verás que el producto ha quedado adherido a la celulosa y con un simple y ligero gesto de arrastre podrás acabar con la suciedad restante. Así de simple. Y todo este tiempo dejándome las pestañas en el intento de limpiar mis ojos…
Sin duda, este se puede decir que es el producto estrella de la marca, cada vez más utilizado en los backstages por los maquilladores profesionales por su suavidad e inocuidad, 3ª marca más prescrita por los dermatólogos en Francia y 4ª más vendida, además de ser el fetiche cosmético de modelos, actrices y celebrities varias. Bioderma se dirige especialmente a las pieles sensibles e intolerantes tanto secas, deshidratadas como grasas y con problemas, una de sus sustancias pendiente de patente logra que con su uso continuado, la piel se vaya normalizando paulatinamente.

Por ello, resulta especialmente recomendable a personas que tienen problemas dermatológicos como cuperosis o rosácea, que toman tratamientos médicos que alteren el bienestar de la piel, post-tratamientos estéticos como láser o peeling o, simplemente, todos los que quieran cuidar su piel, protegerla y respetar su ecosistema. Aparte de Sensibio para pieles sensibles, Bioderma tiene otras 5 gamas de productos: Sébium para pieles con acné, Nodé para cuero cabelludo y cabello, Atoderm para pieles secas, Hydrabio para pieles deshidratadas y sensibles y Photoderm, la revolución en fotoprotección de la que os daremos cuenta en breve.
Bioderma en El Corte Inglés