Viernes, 12 Marzo 2010

BIODERMA, la cosmética que respeta el ecosistema cutáneo

por Clara Isabel Buedo
Cuidemos nuestro ecosistema cutáneo con productos de alta tolerancia, respetuosos y que consiguen paulatinamente normalizar la piel; ¿un ejemplo?: Bioderma.
Con el paso del tiempo, las teorías de mi madre van ganando peso porque he podido comprobar cómo se han ido cumpliendo una a una. A sus … y pico años, tiene una piel lisa y sin mácula, ni siquiera manchas de pigmentación propias de la edad. Cuando le pregunto ella siempre me dice: “mi secreto es no lavarme con agua”. Puede parecer hasta astroso decirlo, pero es cierto que existen alternativas para tener la piel limpia y pura sin utilizar agua.

Yo fanática del agua y jabón que soy, hasta la fecha no había encontrado un producto que me convenciera y me hiciera abandonar mi hábito —casi vicio— de recurrir a estos productos, pero he de decir que me han convencido, el culpable: el agua micelar de la firma de dermocosmética Bioderma.

Esta firma que le debe su origen francés a su creador, el Dr. Jean-Noël Thorel, y su nombre a la conjunción de biología y dermatología, tiene una filosofía muy clara respecto al cuidado de la piel. Se parte de la base de que nuestra piel es un ecosistema perfecto, y si hay un desorden fisiológico en el cuerpo, se produce una rotura de su equilibrio celular. Afortunadamente la piel cuenta con muchos recursos naturales para regenerarse pero hay veces que no puede…

Bioderma surgió para limpiar a los quemados que no podían hacerlo mediante frotación, sino por contacto. Así nació el “Agua Micelar Sensibio H2O”, el prodigio de la limpieza ‘all in one’ que ha conseguido conquistarme. Este producto es una solución acuosa con ácidos grasos libres en concentraciones muy elevadas cuyas sustancias hacen las veces de ‘ventosa’ que atrapan la suciedad y otros parásitos de la piel y limpian por contacto. Limpia rostro y ojos en un solo gesto, tonifica e hidrata. Es tan suave, que gracias a su pH fisiológico si entra en contacto, por ejemplo, con los ojos, no pasa nada.


El milagro es que si pones una pequeña cantidad de este producto en un algodón y lo posicionas presionando muy ligeramente sobre tus ojos maquillados, incluso con máscaras waterproof, al quitarlo verás que el producto ha quedado adherido a la celulosa y con un simple y ligero gesto de arrastre podrás acabar con la suciedad restante. Así de simple. Y todo este tiempo dejándome las pestañas en el intento de limpiar mis ojos…

Sin duda, este se puede decir que es el producto estrella de la marca, cada vez más utilizado en los backstages por los maquilladores profesionales por su suavidad e inocuidad, 3ª marca más prescrita por los dermatólogos en Francia y 4ª más vendida, además de ser el fetiche cosmético de modelos, actrices y celebrities varias. Bioderma se dirige especialmente a las pieles sensibles e intolerantes tanto secas, deshidratadas como grasas y con problemas, una de sus sustancias pendiente de patente logra que con su uso continuado, la piel se vaya normalizando paulatinamente.


Por ello, resulta especialmente recomendable a personas que tienen problemas dermatológicos como cuperosis o rosácea, que toman tratamientos médicos que alteren el bienestar de la piel, post-tratamientos estéticos como láser o peeling o, simplemente, todos los que quieran cuidar su piel, protegerla y respetar su ecosistema. Aparte de Sensibio para pieles sensibles, Bioderma tiene otras 5 gamas de productos: Sébium para pieles con acné, Nodé para cuero cabelludo y cabello, Atoderm para pieles secas, Hydrabio para pieles deshidratadas y sensibles y Photoderm, la revolución en fotoprotección de la que os daremos cuenta en breve.

Bioderma en El Corte Inglés

El Corte Inglés ( Ver plano )

Calle de Hermosilla, 112
Tel: 901122122
Web: www.elcorteingles.es

En esta dirección se encuentran las oficinas centrales de El Corte Ingles. Almacen en el que se puede encontrar todo tipo de productos a gran variedad de precios. Si no encuantras algo aqui es que no existe, ya que lo vende todo.