Miércoles, 24 Febrero 2010

Mónica y El tocador de Monique

por Irene Díaz
Coquetos broches, bolsos y colgantes, ilustrados por Mónica González y hechos a mano conforman las originales colecciones que esta diseñadora gráfica nos trae desde Castellón
En la 51ª Edición de Cibeles Madrid Fashion Week he tenido el gusto de conocer personalmente a Mónica González, la mujer que se esconde tras El Tocador de Monique, uno de mis mejores descubrimientos dentro del mundo de los complementos.


Nacida en Barcelona, esta diseñadora gráfica que quiero presentarte vive en Castellón. Allí, tras trabajar durante diez años en equipo, ha decidido ponerse por su cuenta y experimentar dentro del mundo de la moda con sus coquetos complementos.

Broches, bolsos y colgantes ilustrados por ella y hechos a mano conforman sus originales colecciones, todas ellas exquisitamente presentadas dentro de una estética romántica llena de armonía que le han inspirado las damas antiguas del siglo XVIII y los años veinte.



Un paraíso para mujeres coquetas, estilosas y urbanas como las que Mónica retrata en sus colecciones. Mujeres que, como ella, además de ser dulces, desprenden un halo de misterio que las hace impredecibles.

-Cuéntanos Mónica, ¿desde cuando te dedicas al mundo del diseño?
-Desde hace muchos años, en realidad soy diseñadora gráfica, hace unos años me independicé montando mi propio estudio de diseño gráfico y decidí probar mis diseños en nuevos soporte: broches, bolsos, camisetas y demás.

-Así nace “El tocador de Monique”...
-Sí, llevo desde septiembre trabajando por mi cuenta, antes trabajaba con una amiga en otra marca pero en verano decidí cambiar de estilo e independizarme, así nació “El tocador de Monique”.


-¿Cómo llegaste hasta la Pasarela Cibeles?
-Me invitó a asistir la organización. Vieron mi trabajo a través de la web, les gustó y me seleccionaron. Ha sido una gran experiencia, he conocido a mucha gente y me han conocido a mi.

-¿En qué te inspiras a la hora de crear tus colecciones?
-Lo primero que hice fue la ilustración de una dama, me inspiro en damas antiguas de diferentes épocas y actualizo su imagen. Los años veinte me atraen especialmente pero también la época de María Antonieta y en general todo el siglo XVIII.


-¿Cómo es tu día a día en Castellón?
-Ahora mismo mi día a día es coser bastante, cuando no estoy cosiendo me gusta ir al gimnasio y pasar tiempo con los amigos,

-¿Donde se pueden adquirir tus broches?
-Tengo mi casa taller en Castellón y desde allí vendo a distintas tiendas de toda España. En Madrid se pueden encontrar mis productos en Moskitas Muertas

-Le das mucha importancia a la presentación...

-Sí, al dedicarme al diseño gráfico me gusta darle una buena imagen al soporte en el que se van a mostrar mis productos. Es más fácil venderlos así, tienen su escaparate propio. Han tenido tanto éxito los soportes que he ideado para cada colección que seguramente desarrollaré algún producto basado en el cofre.


-¿Te ha sorprendido la acogida de tus diseños?
-Mucho, cuando te embarcas en un proyecto así nunca sabes como va a funcionar, la gran acogida que están teniendo mis diseños me anima a seguir adelante.

Un placer...

El tocador de Monique en Moskitas Muertas