Jueves, 18 Febrero 2010

MEMO, perfumes llenos de magia y aventura

por Clara Isabel Buedo
¿A qué huele el osmanthus sumergido en una nube de té? Comprúebalo con esta reseña de perfumes de autor que evocan la aventura, la alegría y los sueños para que nunca perdamos la magia de la infancia.
¿A qué huele un estallido de risa o un río de flores y frutas? ¿Qué sugiere la escena de hombres y mujeres recolectando seda alrededor del lago Inlé de Birmania?, ¿y el calor de la sabana? Pues todas estas ensoñaciones ya tienen olor: Memo, una selección de fragancias para hombre y mujer, modernas y creativas que utilizan las esencias más raras para crear un lúdico juego olfativo.
“Les Echapées” es la colección que recoge sus seis referencias perfumísticas, seis deliciosos aromas que comparten valores: su sentido lúdico, su trasfondo aventurero, y su esencia ensoñadora para lograr que nunca perdamos el niño que llevamos dentro. Memo es una marca que pretende inspirar magia y aventura.
Creada en 2007 por Clara Molloy, con un consolidado bagaje en la edición de lujo —y eso se nota en sus perfumes—, Memo es el fruto de una empresa completamente familiar y artesanal cuyo leitmotiv a la hora de crear estas fragancias es pretender evocar destinos lejanos. Esa experiencia en la edición de lujo hace posible que formen parte de la colección de perfumes dos libros, uno de ellos, “Jannat ou les fleurs sauvages du paradis”, se obsequia con Jannat Baby, el aroma dedicado a los más peques.
“Inlé”, hace sentir la suspensión del tiempo alrededor del lago Inlé de Birmania, “Jannat” es la traducción de la palabra ‘paraíso’ en hurdu, la lengua que hablan en India y Pakistán; “Lalibela” se inspira en la ciudad cretense que lleva su nombre y se centra en el aroma de una de las flores más codiciadas: la rosa; “Sundance” esconde una naturaleza surrealista y sensual; y “Moon Safari” nos desvela el lado oscuro del vetiver, la cara oculta de la luna donde se esconde una jungla poblada de animales salvajes y el calor de la sabana…
Petitgrain tunecino, liatrix, tiaré, primofiore, cuero, absoluto de especias o esencia de almizcle, son algunos de sus raros y exquisitos componentes, una alquimia que hace soñar y transportarse a lugares recónditos y destinos paradisiacos. Un plus: su colección de velas, “Memo Bougies”, para ambientar el hogar con reseñas tan sugerentes como Ibiza Buzz, Marrakech Kiss o Take Me To Saint-Barth! con notas de caramelo que mezcla el recuerdo de una piel bronceada con la suavidad lechosa de un batido. Ñam.
Aromas únicos, distintos, que te hacen soñar, evocar mil y una aventuras, sensaciones… Que te hacen fundir tu olfato con la textura de tu piel para seguir participando de las sensaciones que provoca su olfacción. De durabilidad considerable, packaging de lujo y notas curiosas, Memo se convierte en toda una referencia de la perfumería de autor digna de un merecido homenaje. He aquí mi humilde contribución.

Memo en Bomonde

BoMonde ( ver plano )

Calle de Campoamor, 10
Tel: 911429863
Web: www.bomonde.es

BoMonde es un nuevo espacio en Madrid, a caballo entre la perfumería de autor con un sinfín de referencias perfumísticas del sector nicho, y una especie de laboratorio olfativo en el que poder inteactuar con fragancias y conocer todo sobre la materia.