Martes, 23 Febrero 2010

Madrid celebra su DÍA DEL NIÑO

por Irene Díaz
El próximo domingo nueve de mayo la calle Bravo Murillo se va a corta al tráfico para celebrar el día del niño, toda una tradición que lleva celebrándose en la capital desde 1982
Un día al año Madrid prescinde del tráfico rodado en una de sus arterias principales y cede la calzada para que la música y el teatro hagan disfrutar a grandes y pequeños. Se trata del Día del niño, una fiesta que lleva celebrándose en la capital desde 1982.

El próximo domingo nueve de mayo los más de tres kilómetros que ocupa la calle Bravo Murillo en el distrito madrileño de Tetuán se van a llenar de talleres de todo tipo, juegos, deportes y demás actividades que puedas imaginar al servicio de niños y jóvenes madrileños.

La Junta del Distrito de Tetuán ya ha convocado un concurso para elegir el cartel de este año, hasta el ocho de marzo podrán presentar sus trabajos los profesionales del mundo del dibujo, pintores y estudiantes de arquitectura, diseño gráfico e industrial, publicidad y Bellas Artes. El ganador recibirá un premio de mil quinientos euros a cambio de ceder los derechos de su obra al Ayuntamiento de Madrid.

Como cada año Policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Servicios de Limpieza y Cruz Roja participarán en el evento realizando exhibiciones especiales junto con las organizaciones no gubernamentales que se sumen al proyecto.

Desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta la Plaza Castilla, un total de más de cien actividades se pondrán al servicio de los más pequeños de cinco de la tarde a diez de la noche de manera gratuita. Habrá de todo: castillos, toboganes, camas elásticas y demás. Ármate de paciencia, a nosotros, mal que nos pese, ya no nos dejan montar.

Día del Niño en Calle Bravo Murillo
9 de mayo de 2010