Jueves, 11 Febrero 2010

KEIMS, algo más que una marca de cosmética

por Clara Isabel Buedo
Una nueva reseña nicho ha nacido, una firma cosmética natural, unisex, low cost, con potentes activos botánicos, que cuida sin agredir y 100% española. No se puede pedir más a un cosmético.
¿Quién dijo que amor y trabajo están reñidos? Pues he aquí la prueba de que además de no ser incompatibles, el tándem resulta ser la mar de productivo. Erase una vez un joven empresario extremeño cuya familia dirige desde años una de las etiquetas de productos gourmet a base de aceite de oliva de cultivo propio más reputadas de España, “La Chinata”. Su savoir faire con el aceite de oliva les llevó a crear una línea de jabones naturales a base de este oro vegetal que conquistó a propios y extraños.
Y de pronto llegó ella, una experta en Marketing y apasionada de la cosmética; no necesitaron más para lanzarse a la aventura y crear su propia firma de belleza. Del fruto de este amor, esfuerzo y apuesta clara, nació Keims, una firma de cosmética nicho, “con alma”, 100% natural, 100% apetecible y 100% española. Olé.
Keims proviene del alemán y viene a traducirse como “brote”, una forma coherente de extender la identidad de marca hasta todos sus confines. A ello se le suma un packaging limpio y sencillo, una filosofía clara basada en el respeto y la sostenibilidad, unos aromas suaves, unas texturas agradables y una formulación que cuida sin agredir, natural, sin trampa ni cartón (bueno sí, pero reciclable).
La pareja estudió todas las posibilidades que la cosmetología ofrecía hasta llegar a dar forma a su idea: crear una completa gama de cuidados integrales e innovadores capaces de cubrir las necesidades básicas de la higiene y cuidado de la piel. Keims no nace para tratar problemas epidérmicos concretos, sino para mantener la piel sana. Su formulación testada dermatológicamente está libre de parabenos, siliconas y aceites minerales y está desarrollada a partir de potentes dúos de ingredientes naturales.


Así se crean sus cuatro gamas de cuidado: “Oliva & Karité Hidratante”, “Té rojo & Mimosa Antioxidante”, “Ylang Ylang & Hamamelis Purificante” y “Menta Piperita & Macadamia Revitalizante”. Texturas enriquecidas con extractos activos de plantas (jazmín, proteínas de seda, rosa mosqueta…) que han logrado convencer y cumplir por igual los parámetros tanto de farmacias como de espacios de productos nicho. Productos para cabello y piel de cuerpo y cara, puros, unisex y lo mejor: a un precio más que competitivo (desde 6 a 26 €). Cuidarse así, sí que es un placer.

Keims en Isolée Claudio Coello

Isolée Claudio Coello ( Ver plano )

Calle de Claudio Coello 55
Tel: 902876136
Web: www.isolee.com

Un espacio vanguardista con más de 600 m2 situado en el distrito de Salamanca, el corazón del shopping de Madrid. Las últimas tendencias de moda, óptica, cosmética y perfumería, complementos, música, libros... Y su espacio gourmet.